TE RECOMENDAMOS

Aunque los aeropuertos del mundo parecen ser un caos, todo está diseñado estratégicamente para mantener la seguridad de los pasajeros… o para hacerte comprar comida como loco.

Jessica Hullinger señala que todo tiene una razón de ser. Desde la arquitectura y la iluminación hasta las baratijas de las tiendas de regalos. “Los aeropuertos usan trucos para ayudar a los viajeros a relajarse, a llegar a sus puertas de salida a tiempo y hasta los manipulan para gastar dinero”.

La manipulación no tiene que ver con planes perversos, sino con intervenir de manera hábil para brindar servicios o satisfacer intereses particulares.

Por ejemplo, el portal que una de las claves para un aeropuerto funcional es la navegación fácil. Para que los viajeros sean capaces de encontrar sus puertas, los aeropuertos colocan señales sutiles para “empujarlos en la dirección correcta.

Los pasajeros pueden la pista a través de las ventanas de cristal, o saben cuál es paso a seguir después de la inspección de seguridad.

Casi nada de las señales aeroportuarias es arbitrario. “En el 75% de todos los aeropuertos, las señales están escritas con tres tipos de letra: Helvetica, Frutiger y Clearview”. ¿La razón? la tipografía sin serifa es más fácil de leer a distancia.

En nuestra galería, conoce 10 maneras más en las que los aeropuertos te ‘manipulan’... ¡y no lo sabías! Dale clic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS