Los Ángeles; una ciudad que se reconecta con el turismo mexicano tras la pandemia

Los Ángeles es la ciudad con más museos en todo Estados Unidos y una de las mejores para vacacionar en familia; descubre por qué

Los Ángeles; una ciudad que se reconecta con el turismo mexicano tras la pandemia
iSTOCK/Joecho-16
Destinos 18/10/2022 14:44 María Alba Actualizada 14:44
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Los Ángeles es una de las ciudades élite de California, con una amplia diversidad cultural y social, glamurosos vecindarios que han sido locaciones de grandes producciones hollywoodenses.

Además, presume de tener una gran cantidad de museos, parques temáticos, muestras de arquitectura y arte en cada rincón y muchas opciones de actividades al aire libre. 

Durante los últimos dos años, la ciudad, como muchos destinos estadounidenses y del mundo, sufrieron un importante daño debido a la pandemia, con atracciones cerradas, vuelos cancelados, restricciones sociales y repercusiones en la economía que condujeron al cierre de negocios y despidos. 

Para lograr su objetivo de reconectarse con los turistas, Los Ángeles está reinventando la forma en que los invita y recibe, con un sinfín de atracciones de alto nivel, experiencias únicas, entretenimiento y alojamiento de calidad. 

México ha sido el mercado turístico número uno en Los Ángeles por décadas; tan sólo en 2019, antes de la pandemia, la ciudad recibió a más de 1.7 millones de turistas mexicanos

Se espera que para 2023, una vez que la industria turística esté completamente recuperada y las restricciones pandémicas estén en su nivel más bajo, Los Ángeles bata este récord de visitantes con 1.8 millones, le dice a VIVEUSA Adam Burke, CEO de Turismo de Los Ángeles. 

La ciudad se ha ido recuperando poco a poco en los últimos meses, pero se espera que la ciudad continúe sobre un mejor camino al recibir a sus invitados quienes, además, significan una derrama económica anual de aproximadamente $125 millones de dólares. 

 

¿Por qué visitar Los Ángeles? 

California y, en general Estados Unidos, tiene una amplia oferta de turismo para todo tipo de viajero, incluso para las familias que buscan diversión y entretenimiento para cada miembro. 

Si bien cada destino tiene sus propias maravillas, Los Ángeles es una ciudad de élite imperdible por sus decenas de atracciones, infraestructura y eventos, en especial para los aventureros mexicanos que se sienten bastante atraídos e incluso vinculados a las raíces hispánicas de la ciudad, dice Burke. 

Infraestructura

Los Ángeles siempre es una buena opción para visitar en vacaciones o en una escapada corta debido a la cercanía con México y su fácil acceso a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) que conecta a la ciudad con el extranjero. 

“LAX recientemente tuvo un proyecto de modernización de más de $15 mil millones de dólares, en donde se invirtió para convertirlo en uno de los aeropuertos premiere más importantes del mundo”, señala el CEO. 

Dentro de la modernización se incluyó la apertura de 15 nuevas puertas en la terminal Tom Bradley para llegadas internacionales, lo que facilita la conexión de los turistas y a la semana se ponen a disposición 200 vuelos directos desde México.  

La pandemia sirvió para reformar también las áreas de hospedaje; durante este tiempo se acondicionaron y abrieron más de 2 mil habitaciones en varios hoteles con diferentes precios, desde lo económico hasta lo lujoso y exclusivo.

 

Atracciones 

Los Ángeles tiene una gran variedad de opciones a elegir durante todo el año. Burke destaca que durante los cierres masivos que se dieron a inicios de 2020 ayudaron a trabajar y hacer realidad más y nuevos destinos y atracciones de los que había antes en todas las categorías imaginables. 

Si el objetivo es descansar en la playa y disfrutar de largos días bajo el sol; Los Ángeles ofrece 75 millas de playa frente al Océano Pacífico con 300 días en promedio de sol garantizado. 

Por su parte, la oferta de arte y cultura es todo un festín listo para ser devorado con más de 93 museos en toda la ciudad. Este número hace que Los Ángeles tenga la mayor cantidad de museos en todo el país, un hecho que se acerca a los 170 museos que presume México, la ciudad con más museos en todo el mundo. 

El Academy Museum es uno de los establecimientos más nuevos de la ciudad, mismo que celebra y reconoce la industria cinematográfica estadounidense. 

Este lugar se une a otras atracciones educativas y culturales ya establecidas e icónicas como el Getty Center, el Observatorio Griffith y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). 

Algo que no puede pasar desapercibido es una visita a los múltiples parques temáticos insignia de la ciudad como Disneyland, Universal Studios Hollywood y Warner Bros Studios que continuamente se están renovando para ofrecer lo mejor a sus huéspedes. 

 

Eventos 

Si lo anterior no es suficiente, los eventos son una gran opción de turismo del lugar disponibles a lo largo de todo el año. 

Y es que Los Ángeles alberga eventos deportivos de gran importancia a nivel nacional como los juegos de la NFL, la NBA, la MLB y partidos de futbol soccer de la liga MLS. 

De hecho tiene a sus propios equipos insignia de alta categoría como Los Angeles Rams (NFL), Los Angeles Lakers (NBA), Los Angeles Football Club y LA Galaxy (MLS) y Los Angeles Dodgers (MLB) que ofrecen en conjunto la mayor cantidad de juegos que cualquier otra ciudad.

“La mejor manera de describir Los Ángeles es: ‘Si tú lo puedes soñar, lo puedes hacer en Los Ángeles'”, invita Adam Burke. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones