Los aviones que protagonizan show aéreo de Miramar en San Diego

El acceso al Miramar Air Show en San Diego de este fin de semana es gratuito

Miramar Air Show en San Diego
Foto: Wikimedia Commons
Destinos 23/09/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:37
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Es Show Aéreo de Miramar regresa a la ciudad de San Diego, en California, luego de una larga pausa de casi tres años por la pandemia de Covid-19 y decenas de aviones están listos para sorprender a los fanático de la aviación.

El tema de este año es “Marines: Luchar: Evolucionar y Ganar”, para mostrar que la innovación está llegando al programa Commandant of the Marine Corps Force Design 2030.

El evento se realiza del 23 al 25 de septiembre en la Estación Aérea de Marine Corps en Miramar, una base aérea situada a 20 minutos de camino en automóvil del centro de la ciudad de San Diego.

Durante los tres días del espectáculo, los apasionados de la aviación podrán apreciar acrobacias de entrenamiento y demostraciones de maniobras especiales de vuelo de precisión de las fuerzas armadas, así como acrobacias de civiles.

El espectáculo está abierto al público de forma gratuita y puedes llevar tu silla o una cobija para sentarte en el piso. Pero también se puede pagar para obtener mejores asientos. 

 

 

Los boletos para la tribuna general tienen un precio de 19 dólares y los más costosos,  en un chalet con comida, bebidas asientos con sombra cuestan 263 dólares, e incluyen una moneda conmemorativa del air show.

Aunque lo mejor del espectáculo se reserva para la base en Miramar, los aviones también podrán ser vistos en diferentes puntos del condado de San Diego, como Mission Bay, Santee y Fallbrook.

En el Show Aéreo de Miramar también se instaló una exposición sobre tecnología 5G, con robots, vehículos eléctricos y sistemas autónomos.

La mayor parte de los eventos se repetirán durante los tres días, pero hay algunos que podrán verse sólo uno o dos días.

 

 

Estos son los aviones del Miramar Air Show en San Diego

 

U.S. Navy Blue Angels: Estos aviones F/A-18 Hornets son considerados como las estrellas del espectáculo desde décadas atrás.

 

 

USMC F-35B Lightning: Este avión de los Marines estadounidenses está diseñado para operar en bases aéreas austeras y tiene la capacidad de realizar aterrizajes verticales y despegues cortos.

 

 

F22 Raptor: Con este caza de quinta generación se pueden llevar a cabo maniobras radicales de forma sigilosa y tiene la capacidad de volar a velocidad supersónica, lo que lo vuelve el caza más avanzado del mundo.

 

 

U-2S Dragon Lady: Esta aeronave es muy ágil y se puede usar para realizar reconocimientos y operaciones de vigilancia a gran altitud.

 

C-17 Globemaster III: Es el avión de carga más flexible. Puede entregar tropas y todo tipo de cargas de forma rápida y con gran rendimiento.

 

 

Otras actuaciones del Air Show en San Diego

 

U.S. Army Golden Knights - Los integrantes de este grupo son considerados como los mejores paracaidistas del mundo y realizan hazañas como cortar a propósito su paracaídas y ondear una bandera 3 mil 650.

 

 

U.S. Navy Leap Frogs - Este equipo de paracaidista está integrado por elementos de los Grupos de Guerra Especial de la Marina.

 

 

Los espectáculos en San Diego comienzan todos los días a las 9:30 horas y concluyen a las 16:13 horas del tiempo de California.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones