¿Cuál es el mejor cruce fronterizo en las Cataratas del Niágara?

María Alba

07:00 | Jueves 02 de Enero 2020

Cada una de las cuatro entradas cubre las necesidades de los viajeros
Cataratas del Niágara
Adobe

A lo largo de las Cataratas del Niágara, dentro de 45 kilómetros de distancia, hay cuatro cruces fronterizos que unen a Estados Unidos con Canadá: Whirlpool Bridge, Lewiston Queenston Bridge, Rainbow Bridge y Peace Bridge. 

Los cuatro accesos ofrecen cruces convenientes para cada tipo de viaje, ya sea por medio de un paso comercial, a pie o con un vehículo de carga. 

A continuación te dejamos con la descripción de los cuatro cruces, según el tipo de viaje, tiempos de espera y lo que puedes esperar en cada uno de ellos.

Lee 

Ahorra tiempo en el cruce de la frontera de EU con Ready Lane
Para ser beneficiario debes contar con una tarjeta habilitada por tecnología de identificación o ser parte de un programa de Trusted Traveler

Lewiston Queenston Bridge

Este cruce conecta Lewiston, Nueva York con Queenston, una comunidad de Niágara del lado de Canadá. El tránsito principal está hecho por camiones comerciales que pasan por la carretera Interestatal 190 y la ruta 104 de Estados Unidos, la QEW y la 495 de Canadá. 

La frontera está beneficiada con un carril NEXUS, dedicado al tránsito acelerado bajo control migratorio y aduanero entre ambas naciones. Las compras hechas alrededor del puente son libres de aranceles. 

Whirlpool Bridge

Dicha entrada es dedicada únicamente a los beneficiarios de NEXUS, es decir, residentes de Estados Unidos o Canadá que pertenezcan al los programas de viajeros de confianza. 

Las compras cerca de la frontera no son libres de impuestos y los camiones comerciales no pueden transitarla. Abre de lunes a domingo de 7 am a 11 pm y conecta el centro de las Cataratas de Nueva York y de Canadá. 

Rainbow Bridge

No acepta camiones comerciales. Por lo general las personas que la cruzan hacen compras libres de impuestos por la zona, viajan en bicicleta o son peatones.

Verano es la temporada más concurrida. La carretera de EU que llega a la frontera es la Interestatal 190, mientras que las 420 de QEW conecta a Canadá. Los carriles NEXUS que hay sólo son de entrada a Estados Unidos. 

Visita 

Este es el documento que agiliza la entrada de extranjeros a México
La Forma Migratoria Múltiple Electrónica hace que el proceso de ingreso al país sea más rápido, especialmente en época vacacional

Peace Bridge

La entrada conecta la ciudad de Buffalo en Nueva York y Fort Erie en Canadá. Cuenta con sólo tres carriles de entrada y salida, por lo que, en fines de semana y vacaciones, los tiempos de cruce son largos. Está abierta de lunes a domingo las 24 horas, tiene carriles NEXUS, para peatones y ciclistas, las zona de compras es libre de impuestos. 

Si vas a viajar desde o hacia Canadá y necesitas cruzar las fronteras de las Cataratas, consulta los tiempos de espera actualizados y confiables, así como información específica para mejorar tu experiencia en la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: