Si estás planeando un road trip por algún destino de , no hay nada mejor que la icónica Ruta 66, que ofrece un paisaje impresionante y sitios históricos.

Esta ruta es una de las más recorridas por los estadounidenses, pues cuenta con varias paradas que todo amante de los viajes en carretera debe conocer.

Esta autopista también la dio vida a decenas de pequeños pueblos en la Unión Americana,, cuando estaba en su apogeo, y se convirtió en un símbolo de libertad para los estadounidenses.

La Ruta 66 se construyó en 1926 gracias a Cyrus Avery, un empresario petrolero que impulsaba el desarrollo de carreteras en el país e incluso fue nombrado Comisionado de Carreteras en Oklahoma.


¿Dónde empieza y dónde termina la Ruta 66?

La Ruta 66, también conocida como "Mother Road", lleva a los automovilistas desde Illinois hasta California. Aunque el "Camino Madre” no tiene definido un inicio o un fin”, sus terminal este se ubica en Chicago y la oeste se localiza en Santa Mónica, en el condado de .

La autopista tiene una extensión de 2 mil 448 millas, lo que equivale a 3 mil 940 kilómetros, pues cruza Estados Unidos de costa a costa.

Los mejores destinos en la Ruta 66

Si estás listo para tomar el volante y cruzar Estados Unidos, estas son las ciudades que encontrarás en el trayecto para visitar:


Chicago, Illinois

En la Ciudad de Los Vientos hallarás una arquitectura espectacular, museos, entretenimiento y comida deliciosa. Este puede ser tu punto de partida o un espectacular cierre para tu , según la dirección que lleves en tu viaje.

El letrero de inicio de la Ruta 66 se encuentra en el cruce de las calles Jackson Boulevar y Adams.


Wilmington, Illinois

Este pequeño pueblo es una parada obligada para los viajeros, pues aquí se encuentra uno de los gigantes que se colocan en las diferentes carreteras de la Unión Americana. El conocido "Gigante de Géminis" mide siete metros de altura, usa un enorme casco en la cabeza y tiene un cohete entre sus manos.


St. Louis, Missouri

Esta ciudad tiene tres puentes históricos, varios museos y memoriales, así como un arco de acero que es conocido por ser el monumento más grande del país hecho por el ser humano.


Lebanon, Missouri

El poblado de Lebanon es uno de los más icónicos del camino e incluso tiene un museo en honor a la Ruta 66, donde se puede ver cómo eran las gasolineras, los hoteles y los bares de los años 20’s.


Tulsa, Oklahoma

En esta ciudad nació Cyrus Avery, el padre de la carretera, así que está plagada de íconos. Además, se encuentra el “centro del universo”, uno de los puntos misteriosos de la autopista donde puedes escuchar el eco de tu voz a un volumen más alto de lo que emitiste.


Amarillo, Texas

En esta ciudad texana es obligado hacer una parada para que pruebes la carne del restaurante Big Texan Steak Ranch, donde probarás lo que seguramente será uno de los cortes más grandes que hayas visto.

Si logras comerte completo su famoso bistec de 2 kilos, con todo y guarniciones, no tendrás que pagarlo, pero si no lo logras, deberás pagar 72 dólares.


Cadillac Ranch, Texas

Muy cerca de la ciudad de Amarillo hay un rancho que está dedicado al arte urbano. En el sitio hay 10 Cadillacs semienterrados llenos de graffiti y puedes dejar tu propia marca con los botes de spray que hay para que participes en el proyecto.


Santa Fe, Nuevo México

Se trata de la segunda ciudad fundada por los europeos en Estados Unidos, así que encontrarás la iglesia más antigua del país, una arquitectura llena de belleza y una plaza en el centro de Santa Fe con más de 400 años de historia.


Flagstaff, Arizona

Un must en la Ruta 66 de Estados Unidos es sin duda el poblado de Flagstaff, pues está rodeado por maravillas naturales, entre las que destaca el Gran Cañón.

Si ya llegaste hasta este punto, te conviene pasar unas noches en uno de los hoteles de esta región para realizar una .


Kingman, Arizona

Es otro de los puntos más cercanos al Gran Cañón y también es conocido como el corazón de la Ruta 66, pues aquí se encuentra otro museo en honor a la autopista.

También hay muchas actividades acuáticas para los turistas, ya que se encuentra cerca el Lago Mohave.


Amboy, California

Ya en el estado de California, y a punto de terminar el recorrido, debes visitar Amboy, que era un pueblo fantasma hace unas décadas. En el desierto de Mojave encontrarás el Motel Café Roy’s, donde es casi obligado tomarse una foto.


Los Ángeles, California

El final de la Ruta 66 (o también puede ser el inicio) es el Muelle de Santa Mónica. En este sitio encontrarás un pequeño parque de diversiones, decenas de opciones de comida y una hermosa playa californiana.

Además, a unos minutos se localiza la ciudad de Los Ángeles, con opciones de entretenimiento, museos, eventos deportivos y todo lo que quieras encontrar en una gran ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS