Los mejores eventos para festejar el 5 de mayo en Estados Unidos

Los consulados y la comunidad mexicana en Estados Unidos organiza eventos en las que no faltan las piñatas y la música de mariachi

cinco de mayo en estados unidos,
Foto: AP
Destinos 27/04/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 10:24
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El 5 de mayo se preparan grandes celebraciones en Estados Unidos, con mucha comida y bebidas mexicanas en las principales ciudades del país. 

Además, los restaurantes y tiendas tendrán promociones especiales para los fanáticos de la gastronomía y la cultura mexicana

No olvides que la celebración por la Batalla de Puebla no es un día festivo ni en México ni en Estados Unidos, así que los ciudadanos tendrán que ir a trabajar este 5 de mayo

Los consulados de México en Estados Unidos también tienen preparados diferentes eventos para los connacionales que no podrán estar en su país para esta festividad.

La representación consular en San José, California, invita a participar en el torneo de fútbol, con motivo del 5 de mayo, que organiza Cal North, aunque se realizará hasta los días 21 y 22 de mayo.

El consulado mexicano en Los Ángeles organiza un concurso de guacamole durante el día del aniversario de la Batalla de Puebla, que se transmitirá a través de su cuenta de Facebook.  

 

 

Festejos del 5 de mayo en USA

 

Los Ángeles

En el Estadio Rose Bowl se prepara un evento gratuito para celebrar las tradiciones mexicanas. En la música se presentará Lety López, Gustavo Rivera y la Sonora Dinamita. 

Además, se organiza una carrera de cinco kilómetros, un mercado, exhibiciones de arte y mucha comida.

La cita es el 1 de mayo a las 10:00 horas en el Rose Bowl del condado de Pasadena. Aunque el ingreso es gratuito es necesario registrarse antes en este link.

 

 

Dallas

En el Jaycee Zaragoza Park de Dallas se prepara la celebración por el 5 de mayo con música de mariachi, un DJ, bebidas, comida y diferentes actividades.

Sin embargo, se realizará casi una semana antes, el sábado 30 de abril, a partir de las 11:00 horas. 

 

Nueva York

En la Gran Manzana se preparan diferentes cruceros y yates para disfrutar de música mexicana y muchas margaritas este 5 de mayo. Los costos, dependiendo de la empresa que se seleccione, van de los 15 a los 116 dólares por persona. 

La Compañía de Danza Mexicana Calpulli ofrecerá el evento “Puebla; La historia del Cinco de Mayo” en el Count Basie Center de Red Bank, a las 19:00 horas del próximo jueves. Además, tienen preparado su tradicional desfile en las calles de Nueva York.

 

 

Chicago

En Chicago se organiza un desfile por el 5 de mayo que inicia en La Villita, al mediodía del próximo 3 de mayo. El recorrido va desde Cermark Road hasta Marshall Boulevard y el acceso es completamente gratuito. 

 

Houston

En esta ciudad de Texas se prepara un gran celebración en el Market Square Park, con una piñata gigante, un pequeño marcado y música de mariachi en vivo. 

Este evento de Houston tiene acceso gratuito el próximo jueves 5 de mayo a las 17:30 horas.

 

Miami

En Fort Lauderdale se prepara el evento “Sombreros on the River”, una gran fiesta con una enorme piñata, tequila, cervezas, luchadores, agrupaciones de mariachi y un sombrero gratis para los asistentes.

 


Saint Paul

En esta ciudad de Minnesota generalmente se realiza un desfile espectacular organizado por la comunidad mexicana, con bailarines y música.

El recorrido inicia en Wabasha to Ada y termina en El Burito Mercado, pero por la pandemia de Covid-19 se encuentra suspendido. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones