Los mejores lugares en EU para disfrutar del retiro

Estos sitios tienen una excelente calidad de vida y precios accesibles para los mayores de 65 años de edad

Destinos 21/05/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:31

Después de una larga vida de arduo trabajo, lo que más desean las personas es un buen y tranquilo lugar para disfrutar su época de jubilación. Estados Unidos tiene algunos de los mejores sitios para vivir esta etapa de la vida.

La revista Forbes analizó 600 diferentes ciudades estadounidenses para encontrar las ciudades con más beneficios para la generación mayor de 65 años de edad.

El análisis tomó en cuenta la calidad de vida, precios accesibles para los retirados y hasta el clima, ya que la generación de los baby boomers actualmente optan por regiones que tienen sol la mayor parte del año y con empleos de medio tiempo, ya que la mayoría no se retira totalmente de trabajar.

También se consideró la tasa de crímenes con violencia, la calidad del aire, transporte y la atención médica.

Recomendamos

Los retirados que quieran disfrutar del sol pueden optar por San Marcos, en Texas, En esta ciudad el costo de vida es 13 por ciento menor que el promedio en Estados Unidos y tiene una baja tasa de crímenes violentos.

Otra excelente alternativa es Asheville, en Carolina del Norte, ya que tiene una buena calidad del aire, muchos médicos y carece de impuestos sobre las ganancias de Seguridad Social. Además, tiene una economía local fuerte.

Para los que prefieren los climas fríos la mejor opción en Wenatchee, en Washington, pues tiene pocos crímenes violentos y tiene una gran cantidad de médicos. Esta ciudad no tiene impuesto sobre la renta pero su costo de vida es 10 por ciento mayor del promedio en el país.

También se pueden ir a vivir a ciudad de Iowa, en Iowa, donde los retirados tienen una gran oferta de actividades culturales y un costo de vida dentro del promedio nacional, de acuerdo con Forbes.

Consulta en la galería de arriba los 15 mejores estados para que pases tu retiro en la Unión Americana.

Lee también

Temas Relacionados
jubilación retiro destinos