Parques Nacionales con vistas majestuosas durante el otoño

Si quieres maravillarte con paisajes naranjas, dorados y amarillos, obtendrás las mejores vistas al visitar parques nacionales

Parques nacionales
AP
Destinos 01/10/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:55

Durante el otoño, los árboles de los Parques Nacionales de Estados Unidos cambian sus vívidos colores verdes para pintar sus hojas de colores amarillo, anaranjado, vino y café. 

La explicación sobre por qué las hojas cambian de color es sencilla. Según información de Sci Jinks, a medida que el verano se convierte en otoño, los días comienzan a acortarse y hay menos luz solar. 

“Esta es una señal para que la hoja se prepare para el invierno y deje de producir clorofila. Una vez que esto sucede, el color verde comienza a desvanecerse y los rojos, naranjas y amarillos se vuelven visibles”. 

Los expertos afiliados a la Oficina Nacional de Administración Oceánica señalan que las hojas tienen cuatro pigmentos naturales

  1. Clorofila (hojas verdes).
  2. Xantofilas (amarillo).
  3. Carotenoides (naranjas).
  4. Antocianinas (rojas). 

Si quieres maravillarte con paisajes naranjas, dorados y amarillos, obtendrás las mejores vistas al visitar parques nacionales. A continuación, enlistamos cinco que te dejarán asombrado. 

1) Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.

Si vas a California, debes visitarlo. Sus dos ríos silvestres y escénicos, Tuolumne y Merced, comienzan en el parque y fluyen hacia el oeste hasta el Valle Central. Los visitantes pueden explorar 800 millas de senderos y 282 millas de caminos panorámicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bre Horvath (@breanahorvath) el

2) Acadia

El Parque Nacional Acadia es uno de los más bellos de Estados Unidos. Se ubica en Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.

En tu visita, podrás maravillarte con paisajes que incluyen: vistas al océano, bosques, lagos, montañas, senderos históricos y caminos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruajes. También hay cabañas cerca por si quieres explorarlo más de un día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Park Photography (@national_park_photography) el

3) Great Smoky Mountains

El espectacular parque Great Smoky Mountains se extiende a lo largo de la frontera entre California y Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.

“Más de 19,000 especies han sido documentadas en el parque y los científicos creen que entre 80,000 y 100,000 especies adicionales pueden vivir aquí”, informa el Servicio de Parques Nacionales.

Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.

4) Cuyahoga Valley 

Este parque nacional se ubica entre Akron y Cleveland en Ohio. Sus majestuosos bosques se tiñen de naranja cuando entra el otoño y brindan a los viajeros la oportunidad de tomar fotografías de postal. 

Hay más de 125 millas de senderos para que los recorras a pie con la mejor compañía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cuyahoga Valley National Park (@cuyahogavalleynps) el

5) Montañas Rocosas 

Rocky Mountain es un homenaje a la belleza. Enmarcado por las Montañas Rocosas, tiene bosques profundos, lagos cristalinos y es hogar de más de 60 especies de mamíferos, entre los que se incluyen osos pardos, lobos grises y linces. 

Se ubica en el estado de Colorado, al noreste de la ciudad Bouler. Ahí se alzan algunas de las montañas más altas de Estados Unidos, con elevaciones que van desde los 2,438 metros en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta 4,346 metros en la cima del pico Long. 

Las abundantes tormentas de verano y los persistentes vientos de invierno nutren y forman sus majestuosos paisajes de tundra, lagos y valles boscosos. En otoño, los tonos rojizos dan vistas inolvidables. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Will Gay (@photowillg) el

Más: Los 10 principales atractivos de San Francisco que no te puedes perder  

Temas Relacionados
Parques Nacionales otoño destinos