Los mejores parques nacionales pet-friendly en Estados Unidos

Estos destinos ofrecen varias comodidades para que los perros puedan explorar junto a sus dueños con seguridad

Los mejores parques nacionales pet-friendly en Estados Unidos
Pixabay
Destinos 25/04/2022 17:15 María Alba Actualizada 17:15
María Alba

María Alba

Redactora Web

Viajar con tu perro es una de las mejores experiencias que puede haber, debido a que disfrutas, encuentras las mejores aventuras y creas increíbles recuerdos con tu fiel compañero. 

Además, lo llevas a explorar, a distraerse y a ejercitarse, en especial cuando viajas con ellos a algún espacio natural como el mar, las montañas o en general a un parque nacional.

Como es sabido, Estados Unidos es un país rico en áreas y reservas naturales que pueden ser visitadas a lo largo de todo el año, solo, con acompañamiento humano o con las mascotas

Si bien las reglas sobre visita con animales varían entre un parque y otro, muchos de los mejores parques nacionales ofrecen caminos aptos para animales, alojamientos pet-friendly, accesos a las principales atracciones y actividades al aire libre que encantan a los amos y a sus acompañantes. 

Normalmente se solicita que, cuando se visite algún parque nacional, los perros deben tener un collar y una correa para evitar que se pierdan o exploren lugares prohibidos, asimismo se pide limpiar y desechar sus heces, llevarle agua, protección especial para las patas debido a que los caminos suelen ser inciertos y hasta calientes. 

Las autoridades de cada lugar se preocupan por las mascotas y otros huéspedes, por lo que es necesario que los perros cuenten con todas sus vacunas y usen sus medicamentos si los requieren, seguir las indicaciones de caminos y áreas protegidas para evitar encuentros desagradables con animales silvestres o daños a los ecosistemas. 

Una vez que los dueños y sus perros cumplan con estas reglas básicas, pueden visitar los parques nacionales en conjunto y sin ningún contratiempo o peligro. 

A continuación te dejamos con algunas opciones de viaje a parques nacionales pet-friendly. 

Acadia National Park 

Se trata de una hermosa franja costera rodeada por lagos, arroyos, bosques, senderos y acantilados. En su interior se encuentra el Park Loop Road, un área de juegos al aire libre. 

La zona se puede explorar a través de los recorridos en autobuses Island Explorer, bicicletas y a pie gracias a su red de caminos de carruajes sin pavimentar, incluidos 100 millas de senderos que pasan por la cima de la montaña Cadillac, el punto más alto del parque donde se ofrecen vistas de las costas y las islas. 

Ofrece, además, más de 100 millas de caminos y senderos ideales para los perros, así como tres campamentos que se adaptan a sus necesidades: Blackwoods, Schoodic Woods y Seawall

Por su parte, los perros son admitidos en Sand Beach y Echo Lake durante temporadas altas, que van de mayo a septiembre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióadianps)

Yosemite National Park 

Se trata de uno de los parques más bellos y visitados de todo Estados Unidos. Presume de tener majestuosas secuoyas, cascadas, coloridas prados e impresionantes atracciones naturales. 

Es también considerado por muchos uno de los mejores parques para perros, debido a que hay caminos pavimentados para que puedan andar sin preocupación de lastimarse o caerse y hay varios campamentos que los reciben durante todo el año. 

Uno de los caminos más frecuentados por amos y sus mascotas es el popular Wawona Meadow Loop mientras que Hodgdon Meadow Campground ofrece más de 100 espacios para casa rodantes y casas de campaña con un sinfín de comodidades para humanos y perros. 

Es necesario hacer reservaciones de visita y estadía entre abril y octubre, aunque el parque está abierto durante todo el año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compemitenps)

Shenandoah National Park 

Ubicado en Virginia, a una hora de Washington DC, el parque lo tiene todo para que sus visitantes humanos y perrunos disfruten de un día de paseo, la naturaleza y exploren en conjunto, desde senderos, hasta bosques de madera dura, vistas panorámicas y cascadas. 

Los perros son bienvenidos en gran parte del parque menos dentro de 20 millas de sendero ya que es terreno peligroso. 

Dentro del lugar hay un campamento pet-friendly llamado Loft Mountain, donde hay acceso a los senderos, duchas funcionales con monedas, agua portátil, inodoros y otras comodidades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidenandoahnps)

Hot Springs National Park 

Se trata de un parque urbano en Arkansas. En su interior hay más de 26 millas de senderos para caminatas que reciben a los perros durante todo el año. 

Algunos de los mejores caminos son el Goat Rock Trail de ida y vuelta que serpentea a través de parches de flores silvestres y vistas impresionantes a Indian Mountain y East Hot Springs; otra opción es Sunset Trail de 10 millas de sólo un sentido, este paseo recorre el pico más alto del parque y ofrece vistas panorámicas de Balanced Rock y Ricks Pond. 

El parque tiene un área de estadía que admite perros. El Gulpha Gorge Campground ofrece campamentos para tiendas de campaña y casas rodantes con todo incluido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidgsnps)

Crater Lake National Park 

Se ubica en la Cordillera de las Cascadas de Oregón. Es por excelencia un destino icónico de la zona y uno de los preferidos de los turistas más aventureros y de los que disfrutan de la naturaleza y la paz. 

Admite mascotas durante todo el año. Pacific Crest Trail es uno de los mejores lugares para visitar, sólo que suele estar nevado durante gran parte del año, por lo que es necesario planear un viaje con perritos con antelación. 

Otra área en donde son especialmente bien recibidos es el paseo pavimentado de Rim Village cerca del lago y el Godfrey Glen Trail para admirar la naturaleza, flores, árboles y las vistas de los cañones. 

Grand Canyon National Park 

El Gran Cañón de Arizona es una de las maravillas naturales que data de millones de años. 

Esta zona, de las más bellas y visitadas de Estados Unidos, recibe al año cerca de 6 millones de exploradores ávidos de nuevas experiencias, listos para encontrar idílicos paisajes, actividades al aire libre, aventuras en el Río Colorado e historia dentro de sus enormes montículos rojizos.

Algunas de las mejores formas de explorarlo es a través de viajes en helicóptero y por sus decenas de senderos.

Los perros sólo pueden acceder a las 13 millas de senderos del lago Rim and Greenway Trail. 

Para que los lomitos y sus dueños tengan una buena experiencia de viaje, se recomiendan los viajes matutinos, con mucha agua y protectores para sus patitas; asimismo, es necesario que vayan con correa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compandcanyonnps)

Olympic National Park 

Toda la familia, incluidos los perritos, puede disfrutar de una amplia gama de atracciones naturales, como su selva tropical Hoh, hasta el área montañosa de Hurricane Ridge. 

A través del senderismo se pueden explorar un sinfín de cascadas, piscinas de marea y de espectáculos nocturnos con cielos despejados y el esplendor de las estrellas. 

Se permiten perros en al menos cinco de los senderos principales del parque como el Kalaloch Beach and Nature Trail, Peabody Creek Trail, así como en la playa y campamentos de Kalaloch equipados con anillos para fogatas, mesas de picnic, casilleros de comida, agua potable y baños. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartid)

 

  • No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
perros Mascotas animales
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones