Los mejores viajes por carretera en Estados Unidos para “perseguir las estrellas”

Estados Unidos tiene muchas de las mejores áreas de cielos oscuros cerca de rutas terrestres que se pueden visitar en un road trip

Los mejores viajes por carretera en Estados Unidos para “perseguir las estrellas”
Pixabay
Destinos 15/02/2022 14:00 María Alba Actualizada 14:00
María Alba

María Alba

Redactora Web

Los viajes en carretera son una de las mejores opciones para apreciar nuevos destinos desde otra perspectiva, con más tiempo disponible y mayores posibilidades de descubrir bellezas inigualables, paisajes y otros tesoros como los espectáculos que ofrecen los cielos oscuros. 

Estados Unidos alberga varios de los mejores destinos para aprovechar estos viajes, con emocionantes aventuras en cada lugar y cosas por hacer, en especial para sumergirse en paseos con temática nocturna para la observación de eventos astronómicos como las lluvias de estrellas o sólo para apreciar la impresionante franja de la Vía Láctea o constelaciones en los cielos despejados. 

VacationRenter, una empresa online para encontrar los mejores alquileres vacacionales, realizó una investigación sobre las rutas de viaje por carretera ideales para disfrutar de los eventos astronómicos a lo largo del 2022.

Los expertos del sitio recopilaron datos de In-the-sky.org y Dark Sky Maps para crear rutas de viaje por carretera optimizadas y paradas a lo largo y ancho de Estados Unidos para ver las estrellas en fechas específicas sugeridas por los astrónomos

“Estas rutas de ida y vuelta se han optimizado para incluir tantos estados como sea posible, evitar carreteras estacionales y tener los tiempos de viaje más cortos”, explicó el portal en un comunicado de prensa. 

“Debido a que hay tantas ubicaciones de cielo oscuro en el oeste, elegimos rutas con los puntos más atractivos, pero los viajeros pueden agregar o restar ubicaciones a sus viajes por carretera según lo deseen”. 

VacationRenter dividió las rutas según el área del país. La Ruta del Pacífico comienza y termina en Baker, Nevada con paradas en California, Oregon, Washington y el Parque Nacional Yosemite. En total, los viajeros estarán en la carretera aproximadamente 54 horas.

Esta área de las Montañas Rocosas es conocida por tener los puntos de cielo más oscuros del país.

La Ruta de la Montaña comienza y termina en Ketchum, Idaho; se detiene en áreas de apreciación de Utah, Arizona, Montana y Colorado; incluye el paso por Arches y Yellowstone. Los viajeros recorren 42 horas. 

Otra de las rutas es la Ruta del Medio Oeste y el Noreste, que comienza y termina en Hampden, Maine. Este camino es el más largo con 4 mil 830 millas; recorre ocho estados en 72 horas, incluidos Maine, Pensilvania, Ohio, Indiana, Illinois, Wisconsin, Nebraska y Michigan. 

La última ruta sugerida es la Ruta Sur con 70 horas de viaje iniciando y finalizando en Gladstone, Virginia. Cruza estados como Florida, Texas, Carolina del Norte, Tennessee, Georgia y Virginia Occidental. También incluye paradas en la Reserva Nacional Big Cypress, destino popular para los amantes de los cielos oscuros. 

El informe destaca algunos de los eventos astronómicos del año divididos por temporada que se pueden apreciar en estas rutas, incluidas las conjunciones de la Luna llena y Marte en invierno; la lluvia de meteoros de las Acuáridas y Líridas y el eclipse lunar total visible en primavera.

En verano ocurrirá la lluvia de meteoros Piscis Austrínidas, Southern Aquariid y Capricornids; también la lluvia anual de las Perseidas en agosto.

Durante otoño, los viajeros podrán maravillarse con las lluvias de Draconid, Southern Taurid y Aurigid. Mercurio estará en su mayor elongación, altitud y conjunción de la Luna y Júpiter; habrá conjunciones planetarias de la Luna y Venus. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones