Los museos que no te puedes perder en tu visita a Los Ángeles

Los Ángeles tiene más de 90 museos de todo tipo de temática que ofrecer a sus más de 50 millones de turistas que la visitan al año

Los museos que no te puedes perder en tu visita a Los Ángeles
Pixabay
Destinos 10/11/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:23
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Entre todas las maravillas, sorpresas y puntos de interés que resguarda la ciudad de Los Ángeles, existe un sinfín de museos de todo tipo para el gusto de los más de 50 millones de visitantes que llegan a la ciudad cada año. 

Más allá del icónico Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, considerado uno de los más famosos a nivel mundial y uno de los más ‘instagrameable’ de Estados Unidos, la ciudad presume ser el hogar de al menos 93 museos dedicados al arte, la historia, antigüedades, la ciencia e incluso al espectáculo, cine y teatro. 

A lo largo del año, estos lugares ofrecen descuentos en sus entradas, exposiciones interesantes y actividades para los visitantes, ya sea que vayan con menores o no. 

Si tu plan es viajar próximamente a esta impresionante ciudad, no dudes en visitar algún museo, planea tu itinerario y toma en cuenta los precios y horarios.

A continuación te dejamos con algunas de las mejores opciones de visita. 

Observatorio Griffith 

Es una de las paradas obligadas para todos aquellos que visitan la ciudad. Se ubica en el sur del Monte Hollywood. 

Ofrece una impresionante vista de cada rincón de LA desde las alturas, además de atractivos como su planetario con el proyecto estelar más avanzado del mundo, pantallas táctiles astronómicas, además de sus telescopios exteriores para apreciar el cielo estrellado en la noche, y un sinfín de actividades para que los visitantes aprendan sobre la ciencia y el espacio. 

La entrada al edificio y uso de telescopios es gratuita, pero las entradas a los espectáculos planetarios van de los $3 dólares para menores y $7 para mayores de 13 años y adultos. 

Museo de Hollywood en el edificio Max Factor 

Este es uno de los muchos museos centrados en el espectáculo de Hollywood en cuanto a historia, cultura y evolución de las facetas de la industria del entretenimiento. 

El Museo de Hollywood es considerado uno de los más completos que cuenta la historia del cine, empezando con sus salas de maquillaje, vestuario, hasta su colección de escenarios, películas y exhibiciones de actores icónicos. 

Las entradas van de los $5 a los $15 dólares según las edades de los visitantes y temporada de viaje.

Centro de Ciencias de California 

Se trata de un museo familiar ubicado en Exposition Park. En el lugar toda la familia puede aprender sobre ciencia con actividades, exposiciones temporales, contenido interactivo y mucho más. 

El museo ofrece atracciones y calendarios enfocados en el aprendizaje y descubrimiento espacial, vida marina, cuerpo humano, salud, entre otras temáticas. 

Las entradas generales son gratuitas. Abre de lunes a domingo de 10 am a 5 pm. 

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)

Entre todas las maravillas, sorpresas y puntos de interés que resguarda la ciudad de Los Ángeles, existe un atractivo de estilo contemporáneo considerado como el museo más instragrameable del país, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). 

Ubicado en Wilshire Boulevard, el complejo está dividido en cinco edificios diferentes, todos conectados con piezas de arte modernas, luces estratégicamente colocadas y los famosos pozos de alquitrán de La Brea.

Algunas de sus atracciones incluyen Urban Light, Levitated Mass y el Pabellón Japonés.

La admisión general tiene un costo oscilante en los $15 dólares para adultos y $25 con la entrada a las exhibiciones especiales incluida.

Getty Center y Villa Getty 

El Centro Getty de Los Ángeles, es uno de los museos más importantes de California, donde el arte se fusiona con arquitectura moderna, vistas panorámicas únicas de la ciudad y majestuosos jardines.

Desde que se fundó en 1997, el lugar ha contado con piezas de arte privado y donaciones del empresario J. Paul Getty. 

Entre las colecciones de pintura y escultura se encuentran obras provenientes de Países Bajos, Francia, España e Inglaterra, principalmente.

Los amantes del arte podrán encontrar principales expositores como Leonardo da Vinci, Claude Monet, Goya, Van Gogh, Edvard Munch, Klimt, Rodin, Van Dyck, Rembrandt, entre otros.

En sus periferias se encuentra la Villa Getty, la cual lleva a cabo actividades prácticas para toda la familia, programas de arte y educación y actuaciones públicas. 

Los accesos al museo y a la villa son gratuitos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones