Los osos conquistan el Parque Yosemite ante la ausencia de humanos

Vive USA

07:05 | Jueves 16 de Abril 2020

Las autoridades del parque de California han encontrado a una gran cantidad de osos negros donde generalmente no se aparecían por la presencia de los visitantes
osos negros, Parque Nacional de Yosemite,
Captura de pantalla

El Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, cerró sus puertas a causa de la pandemia del coronavirus y los osos negros aprovecharon para reconquistar el territorio que les pertenece. 

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, la población de osos en la reserva es de entre 300 y 500 ejemplares. 

El parque cerró el acceso al público el pasado 17 de marzo, por disposición oficial. Aunque desde entonces no ha incrementado el número de osos, sí se han encontrado en lugares donde no era frecuente verlos dentro del Vall de Yosemite.

Visita

Recorre la Estatua de la Libertad con un tour virtual desde tu casa
En el tour recorrerás la base de la estatua, el museo y hasta rincones que normalmente requieren de una reservación especial
 

Para dar una muestra, el parque compartió en Twitter una imagen de un oso que escaló una árbol junto a la casa del guardabosques. Subió hasta una rama alta y permaneció allí por unos minutos. 

Después, el oso batalló cuidadosamente para poder bajar sin caerse. De acuerdo con las propias autoridades del parque “este es uno de los avistamientos de vida silvestre más entretenidos de esta primavera”. 

El video fue filmado por el personal del parque desde la ventana de la cabaña del guardabosques del Parque Nacional de Yosemite

 


Este es la época en que salen los osos a explorar, luego de pasar todo el invierno hibernando. Generalmente, se albergan en troncos o árboles huecos o en cuevas formadas por grandes rocas. En promedio, los adultos machos pesan 113 kilos y las hembras 68 kilos. Su dieta consiste en hierbas, bayas y bellotas. 

Sin embargo, es raro encontrar a estos animales en las zonas donde se encuentran actualmente, pues en la temporada normal lo invaden decenas de automóviles y visitantes. 

Las autoridades del parque piden a los visitantes que se alejen al menos 45 metros si se encuentran a un oso. En caso de estar en una zona desarrollada de la zona, lo mejor es mantenerse firme y tratar de ahuyentarlo levantando los brazos y emitiendo sonidos fuertes. 

Por la pandemia del coronavirus, el Parque Nacional de Yosemite únicamente está abierto a residentes de comunidades dentro del límite legislativo, a los habitantes que deben tomar las carreteras para llegar a su hogar, empleados y contratistas autorizados. 

Lee también

Visita los géiseres del Parque Nacional de Yellowstone sin salir de casa
El Parque Nacional de Yellowstone cuenta con una cámara en vivo que cambia de imagen en cuanto un géiser está a punto de hacer erupción
 

pb 

Tags: