Los parques nacionales de Estados Unidos más visitados

A pesar de las restricciones de viaje por la pandemia, los parques nacionales de Estados Unidos no resintieron las consecuencias como se esperaba

Los parques nacionales de Estados Unidos más visitados
Adobe
Destinos 17/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:07

Si bien la pandemia por coronavirus afectó el turismo internacional con los bloqueos de viajes internacionales y el cierre de numerosos destinos, el turismo nacional de Estados Unidos registró un importante beneficio. 

Y es que los principales atractivos vacaciones cancelados fueron reemplazados por los parques nacionales, aquellos espacios que resguardan los mejores entornos al aire libre y paisajes del país. 

De acuerdo con un reciente registro anual del Servicio de Parques Nacionales, estos destinos normalmente tienen una buena cantidad de visitantes en todo el año y durante el 2020 no resintió a mayor escala las prohibiciones de viajes, límites de capacidad y cierres temporales como se estimaba. 

En 2020 los parques nacionales registraron 237 millones de visitantes, 90 millones menos que en 2019. 

Estos son los parques nacionales de EU más visitados. 

8. Parque Nacional Acadia 

En promedio, el parque recibió 2.7 millones de visitantes.

Se trata de una hermosa franja costera rodeada por lagos, arroyos, bosques, senderos y acantilados. En su interior se encuentra el Park Loop Road, un área de juegos al aire libre. 

La zona se puede explorar a través de los recorridos en autobuses Island Explorer, bicicletas y a pie gracias a su red de caminos de carruajes sin pavimentar, incluidos 100 millas de senderos que pasan por la cima de la montaña Cadillac, el punto más alto del parque donde se ofrecen vistas de las costas y las islas. 

Otros atractivos incluyen el Faro Bass Harbor Head, Thunder Hole y la Península Schoodic.

7. Parque Nacional Cuyahoga Valley 

2.8 millones de visitantes llegaron a este parque que se encuentra en Ohio. Su lejanía permite ser el hogar perfecto para plantas nativas y vida silvestre. 

Los turistas pueden explorarlo por sus diversas rutas cercanas a su río Cuyahoga, bosques profundos, colinas y tierras de cultivo abiertas. 

Algunas de las mejores formas para explorarlo son los paseos en el Towpath Trail o paseos por la ruta histórica del canal Ohio Erie. 

6. Parque Nacional del Gran Cañón 

El Gran Cañón de Arizona es una de las maravillas naturales que data de millones de años. 

Esta zona, de las más bellas y visitadas de Estados Unidos, recibe al año cerca de 6 millones de exploradores ávidos de nuevas experiencias, listos para encontrar idílicos paisajes, actividades al aire libre, aventuras en el Río Colorado e historia dentro de sus enormes montículos rojizos.

Algunas de las mejores formas de explorarlo es a través de viajes en helicóptero y por sus decenas de senderos. 

Durante 2020 recibió un total de 2.9 millones de visitantes. 

5. Parque Nacional Grand Teton 

Sus 3.3 millones de visitantes permitió a este parque incluirse en los parques más visitados durante 2020. 

Teton es rico en vida salvaje, lagos prístinos y terreno alpino. 

Los visitantes pueden explorar sus más de doscientas millones de senderos, navegar por el río Snake o disfrutar de la serenidad del lugar. 

Invierno es una de las mejores estaciones del año para visitarlo, debido a sus actividades al aire libre, incluido los paseos por senderos helados, y diversión en esquí y snowboard. 

4. Parque Nacional de las Montañas Rocosas 

Ubicado en Colorado, el parque recibió 3.3 millones de turistas el año pasado. Es considerado un paraíso para los excursionistas que aman la libertad y la naturaleza. Presume de más de 300 senderos para elegir, además de las carreteras pavimentadas más altas de cualquier parque. 

En invierno es un atractivo estelar debido a sus actividades al aire libre sobre la nieve, ya sea con motos, o raquetas. 

3. Parque Nacional Zion 

En 2020 este parque registró 3.6 millones que se aventuraron a disfrutar de los paisajes y atractivos del primer parque de Utah. 

Zion es conocido por sus enormes acantilados de arenisca, además de su gran variedad de plantas y animales, en especial las aves de las que se cree hay aproximadamente 291 especies, incluido el halcón peregrino, el búho moteado mexicana y el águila calva. 

2. Parque Nacional Yellowstone 

3.8 millones de personas visitaron el parque el año pasado sólo para disfrutar de sus bellezas. 

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo, abierto oficialmente en 1872. 

Cuenta con una impresionante colección de géiseres, aguas termales multicolores, volcanes de lodo y respiraderos de vapor. 

Sus terrenos se extienden en Montana, Idaho y el parque más grande en Wyoming y tiene al menos el 60 por ciento de los géiseres del mundo y piscinas en ebullición y piscinas claras y tranquilas. 

1. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes 

Se colocó como el parque más visitado el año pasado, con 12.1 millones de turistas, esto debido a su belleza, abundantes bosques, follaje diverso y flores silvestres que engalanan el lugar durante todo el año; además de ríos, arroyos, cascadas y marismas. 

Entre sus habitantes más famosos resaltan los osos negros, alces, venado de cola blanca, mapaches, pavos salvajes, marmotas, ardillas y murciélagos. 

El parque se extiende por ambos lados de la frontera de Tennessee y Carolina del Norte, abarcando un segmento del sendero de los Apalaches y más de 500 mil acres de cordillera virgen. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí