Los parques nacionales más peligrosos de Estados Unidos

La causa de muerte más común en los parques nacionales de Estados Unidos es la caída de los turistas

parques nacionales más peligrosos de Estados Unidos
Foto: Pixabay
Destinos 10/02/2021 08:30 Vive USA Actualizada 08:40

Estados Unidos tiene más de 60 parques nacionales en su territorio, pero algunos tienen caminos, senderos y otras otras áreas que implican un gran riesgo para los turistas

De más de 327 millones de visitantes que reciben las reservas administradas por los Servicios de Parques Nacionales en la Unión Americana, en una década murieron más de mil personas. 

Entre las causas de muerte más comunes en los parques se encuentran las caídas accidentales y los padecimientos médicos, de acuerdo con el sitio Outforia.

Los parques nacionales más visitados en Estados Unidos son Great Smoky Mountains, el Gran Cañón, Rocky Mountain y Zion. No todos tienen altos índices de accidentes, pese a recibir a más de 4 millones de turistas al año. 

Entre los primeros lugares de la lista destacan los estados de California y Wyoming, cada uno con dos reservas con altos índices de muertes de visitantes.

En todo el país la causa de muerte más común en los parques fue la caída, con 245 casos en los últimos 10 años. Debido al riesgo que corren los aventureros, el Servicio de Parques  Nacionale recomienda que los turistas siempre se mantengan en los senderos seguros, que usen la ropa y el calzado adecuado, que revisen el clima de la región y que se alejen de los animales que se podrían encontrar. 

Estos son los parques donde más personas fallecieron en la década pasada: 

Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon (California)

 

Estas dos reservas naturales vecinas alcanzaron un total de 75 muertes de turistas entre 2010 y 2020. La causa principal fue la caída, seguido el ahogamiento y enfermedades o condiciones médicas de los visitantes. 

 

 

Parque Nacional Great Smoky Mountains (Carolina del Norte y Tennessee)

 

Las Grandes Montañas Humeantes es el parque más visitado en Estados Unidos y el tercero con más decesos de visitantes. De las 92 muertes reportadas en una década, la mayoría estuvo relacionada con accidentes de vehículos motorizados. 

El resto de los motivos fueron condiciones médicas y ahogamiento. 

 

 

Parque Nacional Yosemite (California)

 

Este parque registró 126 muertes de visitantes en 10 años y 45 de ellas fueron por caídas. La mayoría de los accidentes ocurrieron por personas que trataron de tomar fotografías de las principales atracciones de la reserva, sin importar el riesgo que representaba. 

Otras causas de fallecimientos fueron las condiciones médicas, las muertes naturales y los ahogamientos, según Outforia.

 

 

Parque Nacional del Gran Cañón (Arizona)

 

De 2010 a 2020 murieron 134 personas en el segundo parque nacional más visitado de Estados Unidos. Este destino tiene acantilados de cientos de metros de altura y cualquier movimiento en falso fuera de las zonas seguras podría ser fatal. Sin embargo, la causa de muerte más común no fueron este tipo de accidentes. 

En total, 27 personas murieron por caídas en el Gran Cañón y 42 fallecieron por causas naturales o condiciones médicas, la mayoría relacionadas con el calor de la zona. En verano la temperatura puede rebasar los 40 grados centígrados en las zonas bajas del cañón. 

 

 

p