Los peligros de los parques de diversiones

Aunque son un lugar en donde las familias acuden a divertirse, los accidentes suelen ocurrir

Destinos 03/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33

A dos años de la muerte por decapitación de un niño en una resbaladilla acuática en Kansas los investigadores han concluido que el parque contaba con fallas de diseño y que no habían reportado a otros heridos en el sitio.

El caso de la muerte de Caleb Schwab de 10 años de edad en Kansas y por el cual hay varios acusados por negligencia ha traído a la luz pública la seguridad de los parques de diversiones.

Y mientras la industria de los parques temáticos afirma que sus instalaciones son seguras, las estadísticas de accidentes y lesionados parecen contradecirlos.

En el año 2016 las salas de emergencia recibieron 30 mil 900 lesionados en parques de diversiones a través del país, de acuerdo con La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, las estadísticas del 2017 no están disponibles aun según un vocero de la comisión.

También lee 

Este reporte incluye atracciones en parques fijos como Disney y Six Flags y parques móviles como los carnavales itinerantes que van de ciudad en ciudad.

De acuerdo con dicha comisión desde el 2010 se han reportado 22 decesos asociadas con atracciones de los parques, y esto no incluye parques acuáticos, como el caso de Caleb Schwab.

Cerca de 335 millones de personas visitan los parques de diversiones en Estados Unidos cada año de acuerdo con Internacional Association for Amusement Parks.

Las probabilidades de sufrir una lesión seria que amerite acudir al hospital es de 1 de 16 millones.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, lleva a cabo una encuesta anual y sus últimos resultados publicados son del 2015 y 2016 con 1508 y 1253 lesionados en parques de diversiones respectivamente, aunque no reporta fatalidades, pues no incluye parques acuáticos.

“Tomando en cuenta el gran número de personas que visitan los parques de diversiones, el número de lesionados es relativamente pequeño” de acuerdo con La Alianza de Prevención de Lesiones en los Niños.

No te pierdas