Los sitios más icónicos de EU (cuarta parte)

El país alberga increíbles lugares dedicados a su historia y naturaleza

Wikimedia Commons
Destinos 30/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:52
X

Cleveland alberga uno de los sitios, por definición, más icónicos de Estados Unidos el cual cuenta la historia musical del país a través de trabajos de grandes artistas.

El Salón de la Fama del Rock and Roll ocupa uno de los peldaños del listado ‘50 monumentos y lugares emblemáticos’ del país norteamericano que enlista US News debido a su popularidad entre los conocedores del género musical y una cifra superior al medio millón de turistas que recibe el lugar por año.

El lugar fue diseñado por IM Pei y abrió sus puertas en 1995 en Cleveland, Ohio, una ciudad con antecedentes musicales importantes, según apunta el sitio oficial de la ciudad:

A Alan Freed, un DJ local, se le acuña el término de ‘rock n roll’ en un programa de radio de 1951, además de que la ciudad tuvo el primer concierto oficial del género en todo el país en 1952.

Visita 

Además tiene la estación de radio WMMS-FM, acreditada por impulsar las carreras de estrellas mundiales del rock, entre ellos, David Bowie y Bruce Sprigsteen.

En este sitio, los visitantes pueden disfrutar de las colecciones más grandes de artistas afiliados como John Lennon, Master Jay, Elvis Presley, The Beatles y David Bowie, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall) el

Otras atracciones son presentadas en inatalaciones temporales como la de historias de mujeres en el rock y una retrospectiva de Paul Simon.

A lo largo del año se ofrecen conciertos especiales como el festival anual de Catch Meaning en mayo y una serie de presentaciones en vivo durante las vacaciones de verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall) el

El Salón de la Fama también abre las puertas de su biblioteca de archivos históricos y programas de aprendizaje para rockeros de todas las edades.

Los horarios generalmente son de 10 am a 5:30 pm de lunes a viernes, con excepción de días festivos y vacaciones de verano.

Se ofrecen descuentos a estudiantes y adultos mayores, mientras que para menores de 5 años, las entradas son gratuitas al igual que los miembros inscritos.

Si quieres conocer este importante monumento nacional, puedes consultar toda la información en el sitio oficial y planear tu visita, al igual que todos los sitios emblemáticos del país que enlista US News que, por cierto, te dejamos en la galería.

Relacionado 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones