Lugares asequibles para un retiro cerca del agua

María Alba

07:15 | Miércoles 29 de Agosto 2018

Estos lugares son perfectos para disfrutar de la jubilación

Después de una vida de trabajo duro, es natural que las personas mayores deseen vivir en un hogar tranquilo y sin preocupaciones por los gastos que en esa etapa aumentan.

Si bien lograr cubrir los gastos del hogar durante la jubilación es todo un reto, existen opciones para disminuir las tarifas como presupuestar gastos básicos, vacaciones, servicios de mantenimiento, teléfono y luz.

Por otro lado, es buena opción mudarse a un hogar más pequeño en un vecindario menos costoso, esto ayudaría a disminuir gastos de mantenimiento e impuestos.

No te pierdas 

Tips para que los jubilados disfruten del Día del Trabajo gratis
Este Día del Trabajo no te pierdas de disfrutar una buena celebración sin gastar mucho dinero

De acuerdo con datos de US News y de la oficina del Censo de Estados Unidos, es difícil encontrar viviendas asequibles no sólo en zonas urbanas, sino en lugares a campo abierto o cerca de ríos, lagos o en la costa marítima.

No obstante, hay zonas del país que ofrecen un ambiente perfecto para disfrutar la jubilación con actividades al aire libre a bajo costo y hogares dignos.

La plataforma enlista las ciudades con mejores oportunidades de vivienda asequibles, por ejemplo la costa de Charleston en Carolina del Sur, en esta ciudad los jubilados pagan mil 292 al mes por una casa con hipoteca, mientras que los jubilados con viviendas pagadas gastan un aproximado de 454 dólares en gastos básicos al mes.

Los alquileres varían por las zonas, pero el promedio de costo de renta oscila en los 968 dólares por mes. A su vez tienen servicios cerca y de calidad como atención médica.

Visita 

Se dispara el número adultos mayores en bancarrota
Los adultos mayores luchan contra mayores riesgos financieros, ingresos bajos y costos “inmanejables” en atención médica

Así como Charleston ofrece oportunidades asequibles cerca de paraísos marinos, hay otros sitios en donde los jubilados pueden pasear en bote, nadar o pescar durante sus vacaciones indeterminadas a la vez que cuidan su presupuesto.

En la galería te dejamos con más zonas que brindan hogares económicos a las afueras de las ruidosas ciudades.

Tags: