Luna de Cosecha y el equinoccio de otoño; los eventos astronómicos de septiembre

Mira al cielo. La Luna alcanzará su punto máximo de iluminación en este día.

Luna de Cosecha y el equinoccio de otoño; los eventos astronómicos de septiembre
iStock
Destinos 31/08/2022 14:44 María Alba Actualizada 13:58
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El verano está por terminar con la llegada de septiembre, mes que marca el inicio del otoño y da la bienvenida a un nuevo clima, paisajes e incluso a nuevos eventos astronómicos nocturnos que engalanan la temporada. 

Durante este mes habrá una serie de maravillas espaciales que podrán ser vistas con facilidad siempre y cuando haya cielos oscuros y despejados, al menos desde el hemisferio norte. 

A continuación te dejamos con los mejores eventos astronómicos del mes. 

Huellas lunares 

Entre el 7 y 8 de septiembre se puede identificar las Huellas lunares con Saturno. De acuerdo con los expertos, la Luna se mueve de derecha a izquierda, de oeste a este, durante todo el mes. Sin embargo, en estas dos fechas, Saturno servirá como referencia para notar el camino de la Luna, debido a que el planeta se moverá más lento en el cielo. 

“En la primera noche, el 7 de septiembre, la Luna gibosa creciente se ubicará en la parte inferior derecha de Saturno. La noche siguiente, se colocará bien hacia la parte inferior izquierda”, describe Farmer’s Almanac. 

Luna llena de Cosecha 

Se trata de la Luna que aparece justo antes del Equinoccio de septiembre. Normalmente la Luna llega dos días antes de la llegada del otoño, pero este año la Luna estará llena dos semanas antes. 

A diferencia de otras Lunas en el año, el nombre de Harvest Moon está vinculado con el equinoccio y también recibe el nombre de Luna de Maíz. 

Durante varias noches, la salida del satélite llega poco después de la puesta del Sol, lo que da una abundancia de luz de Luna a primera hora de la tarde, lo que es de ayuda para los agricultores que cosechan sus cultivos de verano, destaca Almanac

La Luna llena alcanzará su punto máximo de iluminación el 10 de septiembre a las 5:59 am.

Apreciación de la Constelación de Lyra 

Entre el 10 y 17 de septiembre por la noche se podrá ver esta constelación, la estrella más brillante es Vega, que se distingue por su color azul brillante y blanco. Vega también es protagonista del Triángulo de Verano. 

Equinoccio de Otoño 

El equinoccio marca el comienzo del otoño en el hemisferio norte, cuando el Sol llega al ecuador a las 21:04 y sigue su camino al sur, hacia el Trópico de Capricornio, donde llegará el 21 de diciembre. El equinoccio llegará el jueves 22 de septiembre.

Acercamiento de Júpiter a la Tierra

Conocido como Scope It Out, el 26 de septiembre Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra, a casi 367,394,813 millas. 

Farmer’s Almanac estima que el acercamiento de Júpiter con la Tierra será el más cercano desde 1963. 

The Summer Triangle 

Durante el verano, las estrellas Vega, Deneb y Altair, ubicadas en diferentes constelaciones, son las primeras y más brillantes en aparecer en el cielo oscuro. 

Las estrellas forman el asterismo del Triángulo de Verano que pueden apreciarse hasta diciembre, aunque no tan brillante como en esta temporada;después del verano, otoño es la segunda mejor temporada para apreciar el triángulo. 

La Vía Láctea pasa entre las estrellas Vega y Altair, por lo que en un cielo completamente oscuro y despejado pueden apreciarse sin mayor problema.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
nasa luna llena equinoccio
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones