Mapa: Ciudades que serán sede del Mundial 2026

Diana Espinoza

11:48 | Miércoles 13 de Junio 2018

23 ciudades de Norteamérica han sido seleccionadas para albergar la Copa del Mundo 2026. Quedarán 16 al final. Mira todo lo que tienen que ofrecer.

Estados Unidos, México y Canadá serán los países sedes del Mundial 2026, así lo dio a conocer la FIFA este miércoles.  

Don Garber, máximo responsable de la Liga Mayor del Futbol (MLS), señala que el Mundial #United2026 será "un testamento de nuestras tres naciones para unirnos (...) y un paso monumental en nuestra misión colectiva”.

23 ciudades han sido seleccionadas para albergar la Copa del Mundo. 17 de ellas están en Estados Unidos, tres en Canadá y tres en México. Al final, quedarán seleccionadas 16 de ellas.

"Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial existentes, 150 instalaciones de entrenamiento de élite y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos”, señalaron al postularse en abril de 2017.

Recomendamos 

Maluma visita al Tri en su primer entrenamiento en Rusia
El cantante colombiano trató de marcarle un gol sin éxito al guardameta José de Jesús Corona, del Cruz Azul

Las federaciones de futbol de las tres naciones señalaron, mediante un comunicado, que trabajarán en conjunto para organizar “la mayor celebración del futbol que el mundo haya visto jamás”.

La Copa del Mundo 2026 será la primera en presentar a 48 naciones en competencia. Canadá y México albergarán 10 partidos cada uno. Estados Unidos, 60 partidos. A continuación, las ciudades que serán sede del mundial en cada país.

mapa_mundial.png

México

Ciudad de México: Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que la inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca.

La CDMX es reconocida como una megalópolis de alto atractivo turístico. Quien la visita regresa a su pasado, pero también es testigo de movimientos vanguardistas en el ramo culinario, tecnológico y cultural.

Monterrey: Es la tercera ciudad más grande de México y la número uno en ingreso per cápita. Esta potencia económica tiene un fuerte espíritu emprendedor, una escena cultural vibrante, universidades de primer nivel y una escena de vida nocturna apasionante.

Guadalajara: Es una ciudad de Jalisco que podría nombrarse cuna de las tradiciones mexicanas más populares: el tequila y el mariachi. La ciudad se llena de cafeterías y discotecas de moda.

Canadá

Edmonton: La capital de Alberta es una ciudad vanguardista, llena de de negocios y a menudo una escala en el camino al Parque Nacional Jasper.

Montreal: Montreal sigue siendo uno de los destinos más asequibles de Canadá, que ofrece una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y actividades para todos los bolsillos.

Toronto: Toronto es la capital de la provincia de Ontario, una importante ciudad de Canadá. Como es común en este país, en la ciudad se viven las cuatro estaciones del año muy marcadas, por lo que el clima en Toronto determina las actividades según cuándo visites.

Mira en nuestra galería, las ciudades estadounidenses que albergarán el mundial.

No te pierdas 

La Selección Mexicana, ¿el ‘segundo equipo’ de Estados Unidos?
Millones de mexicanos apoyarán a “El Tri” desde EU; la audiencia representa jugosas ganancias para las televisoras de ese país.

Tags: