Mapa: Fiestas patrias mexicanas en Estados Unidos y Canadá

Diana Espinoza

13:06 | Jueves 06 de Septiembre 2018

El IME creó un mapa interactivo para que los mexicanos que viven en el extranjero sepan dónde disfrutar de una noche mexicana
Independencia de México
“Vivamos México” en el Consulado de El Paso, Texas. 15 de septiembre a las 16:00 hrs. Foto: Pixabay.
0
Independencia de México
Desfile de la Cámara de Comercio en el Consulado de Chicago. 9 de septiembre a las 12:00 hrs. Foto: Pixabay.
1
Independencia de México
Celebración de “El Grito” en el Consulado de Caligary, Canadá. 15 de septiembre a las 16:00 hrs. Foto: Pixabay.
2
Independencia de México
50 desfile de Fiestas Patrias en el Consulado General de México en Houston. 15 de septiembre a las 10:00 am. Foto: Pixabay.
3
Independencia de México
Celebración de “El Grito” en el Consulado de México en Indianápolis. 15 de septiembre a las 16:00 hrs. Foto: Pixabay.
4
Independencia de México
Festival de Independencia en el Consulado de Los Ángeles. 16 de septiembre a las 10:00. Foto: Wikimedia Commons.
5
Independencia de México
"Fiesta de Palmas ¡Viva México!" en el Consulado de McAllen. 23 de septiembre a las 12:00 hrs. Foto: Wikimedia Commons.
6
Independencia de México
“Fiestas Patrias 2018” en el Consulado de Nogales. 14 de septiembre de 2018 a las 11:00 am. Foto: Wikimedia Commons.
7
Independencia de México
“Conmemoración de la Independencia de México” en el Consulado de Nueva York. 15 de septiembre a las 17:00 hrs. Foto: Wikimedia Commons.
8
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México
  • Independencia de México

El 16 de septiembre de 2018, los mexicanos celebrarán el CCVIII aniversario de su Independencia. En múltiples plazas cívicas de México se realizará el Grito de Independencia el 15 de septiembre, para recordar a los caudillos que iniciaron una rebelión contra el gobierno español en 1810.

Los mexicanos suelen celebrar con música (banda, mariachi), bailables, banderas y antojitos, entre los que destacan: tamales, quesadillas, pozole, chiles en nogada. El folclor y actividades culturales no pueden faltar.

Dichas celebraciones se extenderán a Estados Unidos. El Instituto de los Mexicanos en el exterior (IME) creó un mapa interactivo para que los mexicanos que viven en el extranjero puedan disfrutar de una noche mexicana en el lugar que radican (PARA VERLO DA CLIC AQUÍ).

mapa.jpg

Foto: Captura del mapa elaborado por el IME.

Tan sólo en Estados Unidos hay más de 35 millones de personas de origen mexicano. El mayor número de fiestas patrias se realizarán en California, Texas y Nueva York.

Por ejemplo, en el Consulado General de México en Dallas se llevará a cabo un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Dallas. La cita es el 13 de septiembre a las 19:30 hrs. en el centro de la Sinfónica “Morton H. Meyerson”

“Los boletos para La Magia de México  estarán disponibles a partir del 16 de julio, serán gratuitos; pero deberán ser reservados en línea a través de la página www.mydso.com o llamando al servicio de invitados del DSO, en el teléfono 214.TIX4.DSO”, señalan

La celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo el 15 de septiembre, a partir de las 17:00 hrs. Para disfrutar de música y comida mexicana asiste al consulado ubicado en Main Street Garden 1902. ¡El evento es para toda la familia!

El consulado de México en San Francisco, California, también convoca a una fiesta mexicana. Invita a celebrar la Independencia y disfrutar la riqueza gastronómica de México. La cita es el 16 de septiembre a las 19:00 hrs, dentro del ayuntamiento de San Francisco. Habrá mariachi, bailables, talleres y comida. 

En el mapa interactivo puedes dar clic a los iconos de banderas para conocer la ubicación, horarios y detalles de los eventos en tu región. También puedes buscar tu ciudad o estado en la columna que aparece del lado derecho.

Mira en nuestra galería algunos de los eventos que se llevarán a cabo en consulados y embajadas de Estados Unidos y Canadá.

 

Tags: