El mapa que muestra las restricciones de viaje por Covid-19 en el mundo

Vive USA

09:03 | Lunes 15 de Junio 2020

El mapa informa si algún país solicita documentación especial para ingresar, una prueba diagnóstico de Covid-19 o las cuarentenas que se deben tomar al llegar
mapa, viaje, coronavirus,
IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó un mapa interactivo que muestra los países que cuentan con restricciones de viaje y los que ya permiten el ingreso de extranjeros, durante la pandemia de Covid-19

La información se actualiza, hasta 200 veces por día, con la base de datos Timatic que tiene la asociación, con los lineamientos que establecen los gobiernos del mundo durante la pandemia.

El mapa interactivo contiene tres clasificaciones. Los países coloreados de azul oscuro están totalmente restringidos a los viajes desde y hacia el extranjero. El color de intensidad media corresponde a las naciones con restricciones parciales y el color más claro señala los países sin limitaciones o cuya información se encuentra bajo revisión. 

 

El interactivo de IATA despliega la información en cuanto el usuario selecciona un país. Por ejemplo, en Estados Unidos indica que existen restricciones para las personas que viajan o que estuvieron en los últimos 14 días en Austria, Bélgica, Brasil, China, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. 

Además, muestra los pasajeros que podrían estar exentos de estas restricciones. Pese a que se admita su ingreso, deben tener una cuarentena de 14 días al llegar a país. 

El mapa informa si algún país solicita documentación especial para ingresar, una prueba diagnóstico de Covid-19 o las cuarentenas que se deben tomar al llegar. 

 

 

El mapa interactivo de IAPA cuenta con más de mil 700 fuentes gubernamentales de más de 220 países, entre funcionarios de inmigración, autoridades de aviación, departamentos de salud y de asuntos exteriores, de acuerdo con un comunicado

No obstante, antes de viajar es necesario consultar la información del departamento de salud local, pues la información sobre el coronavirus está en constante actualización. 

Checa el mapa al dar click aquí

p

Tags: