¿Me puedo poner otra vacuna contra Covid-19 para viajar a EU?

Las únicas tres vacunas contra Covid-19 aprobadas por la FDA de Estados Unidos son las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Me puedo poner otra vacuna contra Covid-19 para viajar a EU
Foto: AFP
Destinos 04/10/2021 08:00 Vive USA Actualizada 11:19

A partir de noviembre, Estados Unidos relajará sus restricciones a los viajeros internacionales, pero impondrá nuevos candados a quienes no están vacunados contra Covid-19 o a quienes se aplicaron una de las fórmulas que considera no aceptadas.

Esto ha generado preocupaciones entre personas vacunadas en otras naciones con fórmulas como la Sputnik V y la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics.

De manera oficial, la administración de Joe Biden no ha publicado las modificaciones, pero se espera que respete los lineamientos sanitarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

De acuerdo con medios estadounidenses, la Casa Blanca no admitirá en sus protocolos la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, así como otras fórmulas que no han recibido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los viajeros que provengan del extranjero y no estén completamente vacunados tendrían que seguir las medidas actuales, que consisten en presentar una prueba negativa de detección del virus SARS-CoV-2, realizada dentro de las 72 horas previas a abordar un vuelo a Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que las personas que recibieron una vacuna fuera de la lista aprobada pueden comenzar con un esquema con una vacuna avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la OMS

Sin embargo, los CDC advierten que no se tiene información sobre la seguridad y efectividad de combinar las vacunas que no están avaladas por la FDA.

Lo que sugiere la autoridad sanitaria estadounidense es que luego de recibir la vacuna contra Covid-19 no autorizada, las personas esperen al menos 28 días para aplicarse una fórmula autorizada por Estados Unidos. 

Luego de 14 días de haber completado el esquema con las dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, los viajeros no deberían tener problemas para ingresar a Estados Unidos.

 

 

¿Qué vacunas aceptará EU para viajar?

 

Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 

Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 

Johnson & Johnson: una dosis. 

AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.

Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.

Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Las vacunas que EU podría no aceptar para viajar 

 

Sputnik V: dos dosis con 21 días de diferencia.

CanSino: una dosis. 

Novavax: dos dosis en un intervalo de tres semanas.

Abdalá: tres dosis aplicadas en un lapso de 14 días.

p

 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones