Mejores festivales de invierno que no te puedes perder en Estados Unidos

Desde castillos de hielo, baile, comida y juegos de invierno; estos festivales se encargan de ponerle la alegría a la temporada

iStock/mdcooper
Destinos 21/12/2022 12:59 María Alba Actualizada 12:59
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Para muchos, las vacaciones de invierno significan una oportunidad de huir del frío y disfrutar de los climas cálidos en playas y ciudades donde las temperaturas son reconfortantes y sin complicaciones. 

Sin embargo, esta temporada es la ideal en todo el año para disfrutar de las atracciones y bellezas que sólo pueden existir en invierno, como los castillos de hielo o carnavales de nieve. 

A lo largo de todo Estados Unidos hay celebraciones temáticas, carnavales y eventos que se apegan a la temática de hielo y nieve únicos para celebrar hasta que llegue la primavera

Carnaval de invierno de St. Paul

Este carnaval atrae a más de 350 mil visitantes de todo el país, lo que lo convierte en el festival de invierno más grande de todo el país. 

Comenzó por primera vez en 1886 en St. Paul Minnesota. Tiene algunos elementos que evocan al festival anual de Nueva Orleans, Mardi Gras, pero con el frío y la nieve de la temporada. 

Iniciará el 28 de enero y terminará el 6 de febrero de 2023, con un Palacio de hielo, eventos como desfile, bailes, comida, torneo de pesca, carreras al aire libre, un laberinto de nieve y competencias de esculturas de nieve. 

 

Carnaval de invierno del lago Saranac 

Realizado cada año desde 1897, este festival se celebra en el norte de Nueva York con el título del festival más antiguo de su tipo en el este de Estados Unidos. Este año inicia el 3 de febrero y termina el 14 del mismo mes.

Uno de sus atractivos principales es el Palacio de Hielo en Adirondacks, un castillo gigante construido con bloques de hielo tallados en la bahía Pontiac. 

Durante el carnaval, de 10 días, se lleva a cabo un desfile, juegos de invierno, la coronación de la realeza del Palacio de Hielo, fuegos artificiales, baile, comida y más. 

 

Encuentro de pieles 

Se celebra del 25 de febrero al 6 de marzo en Anchorage, Alaska. Localmente se conoce como Fur Rondy desde que se fundó en 1935. 

Cada año se llevan a cabo subastas, lanzamiento de manta de activos americanos, torneo de hockey al aire libre, carrera de letrinas, carrera de perros de trineo del campeonato mundial y más de 20 actividades culturales y deportivas. 

También hay exhibición de fuegos artificiales, desfiles, esculturas de nieve, bolos sobre hielo y eventos con los comerciantes locales y residentes. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación currondy)

Festival de invierno de Oregón 

Su historia se remonta a 1999. Fue fundado como Bend Winterfest entre las Cascade Mountains orientales y las orillas del río Deschutes. 

El festival incluye actividades temáticas como la carrera de obstáculos al aire libre conocida como Snow Warriors, actividades para niños organizadas por el Museo de Ciencia e Industria de Oregón, fogatas artesanales, esculturas de nieve y paseos del vino. 

Inicial el 18 de febrero y termina el 20 del mismo mes. 

Campeonatos Internacionales de Escultura en Nieve 

Breckenridge Resort en Colorado es mundialmente conocido por ser un destino de esquí de élite y por ser la sede de los campeonatos de nieve, en los que los participantes de todo el mundo se reúnen para competir y construir una obra de arte a partir de un bloque de hielo o un bloque de nieve compacta. 

Junto a estas competiciones se lleva a cabo el Ullr Fest, que alberga diversión y juegos de invierno inspirados en la cultura vikinga durante una semana. 

Su siguiente edición comienza el 24 de enero y termina el 2 de febrero de 2023. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comllrfestshirt)

Campeonato Mundial de Arte sobre Hielo 

Este evento de hielo se lleva a cabo en Fairbanks, Alaska desde 1990, organizado por la Asociación Mundial de ICE. 

El campeonato se lleva a cabo durante un mes con 70 equipos que compiten en cinco eventos diferentes en los que muestran su talento para tallar arte en hielo y nieve. 

Comienza a mediados de febrero y dura hasta mediados de marzo. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciónexplorefairbanks)

Festival de invierno de fuego y hielo 

Del 4 al 6 de febrero se celebrará este festival en Lava Hot Springs, Idaho, en el que los asistentes se dan un baño en aguas termales minerales, participan en fiestas de disfraces, viajan a toda velocidad por el río Portneuf durante el desfile anual de carrozas polares, escalan montañas, participan en carreras de pingüinos de goma, beben vino, comen bocadillos locales y hacen carreras de relevos. 

Las actividades en este festival abundan y los días no son suficientes, pero se intenta que sea uno de los mejores y más divertidos en Estados Unidos para que los invitados regresen en las siguientes ediciones. 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones