Melania Trump presenta la decoración navideña de la Casa Blanca

Con el tema “America the Beautiful” se busca rendir un tributo a la majestuosidad de Estados Unidos reflejada en sus maravillas naturales y en su gente

Decoración navideña en la Casa Blanca
AP
Destinos 30/11/2020 12:53 Diana Espinoza Actualizada 13:01

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó la decoración navideña de su último año en la Casa Blanca. 

Este 2020, el tema fue America the Beautiful con el que busca rendir un tributo a la majestuosidad de Estados Unidos reflejada en sus maravillas naturales y en su gente. 

“Los tesoros atemporales representados en la exhibición navideña de este año nos recuerdan el verdadero espíritu estadounidense. Juntos, celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar”, señaló la oficina de prensa de la Casa Blanca mediante un comunicado. 

Melania Trump es conocida por sus decoraciones elegantes. Al ingresar al ala este, los visitantes son recibidos por The Gold Star Family Tree, una tradición anual entre las decoraciones navideñas. con color azul, rinde homenaje a los héroes estadounidenses caídos. 

En East Colonnade tiene urnas con árboles de follajes representativos de cada estado y territorio. También se exhiben tarjetas navideñas que los estadounidenses han enviado a las 12 últimas administraciones. 

La decoración de la Biblioteca de la Casa Blanca rinde homenaje a las mujeres estadounidenses que fueron pioneras en la igualdad de género, mientras que los árboles navideños del Salón Este fueron decorados con aviones, trenes y automóviles pequeños para destacar las invenciones en medios de transporte. 

“Al mudarse a los Parlors, la Sala Verde presenta la belleza de la vida silvestre estadounidense. Las viñetas en las ventanas muestran la diversidad de criaturas que revolotean y encuentran refugio entre nuestro paisaje nativo”, destacan.

La Sala Azul tiene el árbol oficial de Navidad de la Casa Blanca. Esta vez, mide 5 metros de altura.  La administración Trump pidió a niños de todo el país que representaran artísticamente lo más hermoso de su estado. 

“Durante los últimos cuatro años he tenido el honor de viajar a algunos de los lugares más hermosos de nuestra nación y conocer a algunos de los ciudadanos estadounidenses más compasivos y patriotas. De costa a costa, el vínculo que comparten todos los estadounidenses es el aprecio por nuestras tradiciones, valores e historia, que fueron la inspiración detrás de las decoraciones de este año”, expresó la primera dama Melania Trump, quien también agradeció al personal  y los voluntarios que hicieron posible la decoración. 

En la exhibición no faltó el clásico pan de jengibre con forma de la Casa Blanca. Reproduce el ala oeste, la residencia ejecutiva, el ala este y, por primera vez, el jardín de rosas y el jardín de las primeras damas. 

Temas Relacionados
Casa Blanca Melania Trump navidad