¿Menores de 18 años necesitarán estar vacunados para viajar a EU?

Niños y adolescentes deberán seguir presentando una prueba de Covid-19 para volar a Estados Unidos

¿Menores de 18 años necesitarán estar vacunados para viajar a EU?
Foto: AFP
Destinos 18/10/2021 07:00 Vive USA Actualizada 07:43

Estados Unidos solicitará a partir del próximo 8 de noviembre que todos los viajeros  presenten un comprobante de vacunación contra Covid-19, pero por el momento se hará una excepción con los menores de edad

Aunque en la Unión Americana y otros países los niños mayores de 12 años se pueden vacunar con la fórmula de Pfizer, en México sólo se permite que se inoculen los menores si tienen alguna enfermedad crónica,

Ante las complicaciones para vacunar a los menores de edad, la Casa Blanca no emitió lineamientos para los viajes de este sector. 

Si cruzan por vía aérea, los niños y adolescentes tendrán que presentar una prueba negativa de detección del virus SARS-CoV-2 realizada en los tres días previos a la salida de su vuelo. 

Los menores de 18 años que crucen la frontera terrestre de México hacia Estados Unidos no requerirán prueba de Covid-19 y podrán pasar presentando únicamente visa y pasaporte. 

Los mayores de edad sí deberán presentar un comprobante de que están vacunados contra el Covid-19 sin importar si ingresan por un puerto terrestre, aéreo o marítimo. 

Estados Unidos cerró parcialmente sus fronteras con México y Canadá en marzo de 2020, luego del estallido de la pandemia de Covid-19, y únicamente dse permitían los viajes esenciales en los puertos terrestres

En la primera fase de la reapertura, que arrancará en noviembre, se pedirá el comprobante de vacunación a los viajeros que ingresen al país por turismo y otros motivos no esenciales. En la segunda etapa, que iniciará en enero próximo, la vacunación será obligatoria para todos los viajeros, sin importar el motivo de su viaje.

Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos

 

Los CDC establecen que sólo están completamente vacunadas las personas que hace más de 14 días concluyeron el esquema completo con alguna de las siguientes vacunas: 

Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 

Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 

Johnson & Johnson: una dosis. 

AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.

Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.

Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Las vacunas que EU no aceptará para viajar 

 

Sputnik V: dos dosis con 21 días de diferencia.

CanSino: una dosis. 

Novavax: dos dosis en un intervalo de tres semanas.

Abdalá: tres dosis aplicadas en un lapso de 14 días.

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción