TE RECOMENDAMOS

Fredericksburg es un pueblo pintoresco texano visitado por turistas que quedan fascinados por su pasado histórico y por sus tradicionales festivales como el “Festival de las Artes del Mezquite”, realizado todos los años en el mes de octubre.

El Mezquite es una madera autóctona de la región codiciada por la originalidad de sus betas, color y calidad, lo que hace de las piezas diseñadas con este material se conviertan en una obra de arte única.

Desde el año de 1992, artistas madereros se reúnen para enseñar sus originales obras y mostrarlas a un público que viaja de distintos puntos de Estados Unidos, para adquirir estas piezas únicas por la rareza de la madera.

Para poder estar en el festival los participantes deben de enviar cinco fotografías de sus piezas, y una imagen del local en donde las mostrarán, para ser evaluadas por un jurado que califica el trabajo basado en las fotografías del artesano.

En este mercado los compradores encontrarán piezas de gran valor artesanal, cada una original y distinta, ya que la madera en sí tiene innumerables betas que crean un patrón diferente en cada obra.

El proceso de fabricación de los muebles o artículos es largo sobre todo en piezas grandes, ya que los troncos del Mezquite deben de secarse bien antes de poder iniciar el trabajo. Además de los muebles esta madera se usa tradicionalmente para asar las carnes en la parrilla en Texas, agregando un aroma y sabor especial a la comida. También se utiliza en diversas recetas de jalea.

John Walker, nativo de San Angelo, comenzó a trabajar con la madera creando mecedoras, sillas, bancas y todo tipo de artículos, descubriendo lo ideal que era el material: “Mezquite es una madera fabulosa—es ideal para muebles”, explicó en una nota de ranchmagazine.com

El valor de las piezas varía dependiendo del tiempo, calidad de la madera, y el diseño. Piezas como comedores o camas, oscilan desde los mil 500 a seis mil dólares en algunos casos . Para aquellos interesados en conocer más acerca del arte maderero tejano, pueden visitar el Museo de Mezquite en San Angelo, Texas.

También le puede interesar:

Más información de Compras:

Google News

TEMAS RELACIONADOS