Michael Phelps dice adiós con medalla de oro... y otro récord olímpico

El nadador más condecorado en la historia olímpica le dijo adiós a su carrera colgándose otra medalla de oro y un nuevo récord olímpico

Destinos 15/08/2016 07:02 Begoña De Ubieta Actualizada 08:04

La fibra de campeones se hace de luchas y pruebas que forjan su futuro como el de Michael Phelps, quien se convirtió en Rio 2016, en el campeón olímpico más condecorado de la historia.

Con un total de 28 medallas: 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronze, Phelps anunció su retiro recientemente via Facebook Live, cerrando así uno de los capítulos deportivos más exitosos en las olimpiadas modernas.

El sábado 13 de agosto 2016, Phelps nadó su última carrera olímpica en mariposa, como uno de los cuatro relevos en la especialidad de 400 metros relevo combinados, junto a sus compañeros  

Con una carrera de 24 años en la que los altibajos fueron tan notorios como sus éxitos, Phelps logró resurgir en las olimpiadas de Rio 2106, demostrando que tenía la fibra de campeón todavía y clausurar así otra etapa de su vida.

En la entrevista de FB el atleta de 31 años dijo que ahora se dedicaría a viajar con su familia, ahora más completa con la llegada de Boomer Robert Phelps, su primer hijo de 3 meses con su prometida Nicole Johnson.

Phelps agregó que aunque decía adiós a las olimpiadas, no se retiraría del deporte de natación, pero dijo que ahora tenía otro gran aliento--poder ver crecer a su hijo. 

También le puede interesar:

Cupping: El tratamiento que deja moretones en Michael Phelps

Los atletas masculinos más guapos de Rio 2016

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Temas Relacionados
rio 2016 Olimpiadas natación