Muere tercer hombre en el Gran Cañón, tras caer 120 metros

En menos de una semana han fallecido tres turistas en parque nacional de Arizona

Gran Cañón
Reuters
Destinos 05/04/2019 16:39 Pamela Benítez Actualizada 18:50

Un turista murió en el Gran Cañón de Arizona, con lo que suman tres fallecimientos de visitantes en menos de dos semanas. 

Las autoridades del parque informaron que el hombre, de 67 años de edad, cayó aproximadamente de 120 metros de altura, desde el borde cercano al Museo de Geología Yavapai

Después de recibir el reporte a las 11:30 horas del miércoles pasado, los guardabosques iniciaron una búsqueda en la zona con el helicóptero del parque pero al ubicarlo ya había fallecido.  

Te puede interesar

 

El cuerpo del turista se encontraba a 120 metros de altura del Museo de Geología Yavapai, ubicado en el borde sur de Grand Canyon Village

Las autoridades iniciaron una investigación sobre la muerte del hombre, aunque la zona permanece abierta al público, de acuerdo con un comunicado

El pasado 26 de marzo se registró la primer muerte de un visitante, en la zona boscosa cercana a South Rim, sin que se dieran a conocer públicamente las causas del fallecimiento. 

En la misma semana, el 28 de marzo, un turista de Hong Kong se resbaló al tratar de tomar una fotografía en el borde del mirador Skywalk y cayó de más de 300 metros de altura.  

Luego de las muertes registradas en las últimas semanas, las autoridades recordaron a los visitantes que deben permanecer en los caminos designados y tienen que dejar una distancia segura en los bordes del Gran Cañón.  

Checa en la galería de arriba algunos datos sobre el Museo de Geología Yavapai. 

Lee también