Mujer de 70 años muere al caer en el Gran Cañón

Se han registrado cuatro fallecimientos de turistas en las inmediaciones del Gran Cañón, en menos de dos meses

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona
Pixabay
Destinos 24/04/2019 15:32 Pamela Benítez Actualizada 17:20

Una turista de 70 años de edad murió por una caída, desde 60 metros de altura, en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona

En los primeros cuatro meses de 2019, es el cuarto fallecimiento en las inmediaciones del Gran Cañón del Colorado y el segundo dentro de la zona protegida por el Sistema de de Parques Nacionales de Estados Unidos

Los oficiales del parque recibieron una llamada el martes por la tarde, en la que se solicitaba ayuda para una persona que caminaba en un sendero, a 91 metros de altura, en la zona de South Rim. Sin embargo, al llegar al lugar, la mujer ya había caído al precipicio. 

Lee también

 

Un grupo de 15 personas inició las labores de rescate con el helicóptero del parque, pero la turista no tenía signos vitales cuando fue encontrada, a 60 metros debajo del borde desde donde cayó. 

De acuerdo con un comunicado del Parque Nacional del Gran Cañón, no se han encontrado las causas de la caída, pues el reporte inicial no era claro.

La muerte de la turista ocurrió en medio de una racha de muertes en el Gran Cañón, que continúan bajo investigación. 

Te puede interesar

 

El 26 de marzo se encontró el cuerpo de un turista japonés en la zona boscosa de Gran Canyon Village, aunque, al parecer, no estuvo vinculada con una caída. Dos días después un hombre, de nacionalidad china, resbaló al tratar de tomarse una fotografía cerca del mirador. 

El 3 de abril, un adulto mayor de 67 años, originario de California, sufrió una caída de 122 metros y falleció inmediatamente. 

En 2018, únicamente murió una persona en el parque. Un hombre llamado Andrey falleció en julio al subir a la cerca de uno de los miradores del lugar y caer 152 metros. 

Mira en la siguiente galería algunas de atracciones del Gran Cañón, en Arizona.