Mujer es atacada por tiburón en Bahía Kealakekua de Hawái

Autoridades advierten que el tiburón sigue nadando por la Bahía de Kealakekua

Tiburon gris, ataque
Pixabay
Destinos 23/08/2019 07:00 Jessica Piña Actualizada 09:01

Una mujer de 27 años fue atacada por un tiburón de punta gris cuando se encontraba nadando en las aguas de la Bahía de Kealakekua.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m.  El Departamento de la Policía de Hawái informó que el animal la atacó en la parte inferior del cuerpo.

Lee también 

Sin dar el nombre de la víctima, agregaron que fue trasladada al hospital de la comunidad de Kona, con lesiones en la zona lumbar y la cadera derecha. Se espera a que sea dada de alta pronto, pues las heridas no fueron de gravedad. 

La Bahía de Kealakekua permaneció cerrada tras el accidente y se colocaron letreros con la advertencia de tiburones rondando la zona. 

La mujer se encontraba a unos 50 metros de la orilla, según dijo el jefe del batallón de Bomberos de Hawái, William Bergin, a la agencia AP. Inmediatamente, el cuerpo de rescatistas desalojó a los bañistas que se encontraban en el agua. 

Este fue el noveno encuentro con tiburones en lo que va el año, incluído uno que terminó con la muerte de un hombre de 65 años. 

Visita