Multan con 15 mil dólares a pasajero por no usar cubrebocas en avión en Las Vegas

La mujer de Georgia murió por las heridas de bala antes de llegar al hospital para ser atendida

Multan con 15 mil dólares a pasajero por no usar cubrebocas en avión en EU
Foto: AP
Destinos 16/06/2021 11:10 Vive USA Actualizada 11:13

Un hombre fue multado con más de 15 mil dólares por negarse a usar cubrebocas durante un vuelo de JetBlue hacia Las Vegas, en Estados Unidos

El incidente se registró el pasado 5 febrero, en un vuelo que salió del Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, con destino a Nevada, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) acaba de fijar la multa para el hombre. 

Según el reporte de la FAA, el viajero se retiró la mascarilla para beber pequeñas botellas de alcohol que no habían sido proporcionadas por la aerolínea, algo restringido por las autoridades de aviación. 

Los asistentes de vuelo de JetBlue acusaron que le pidieron al pasajero, en más de 10 ocasiones, que se colocara el cubrebocas de manera correcta, de acuerdo con los lineamientos fijados por la pandemia de Covid-19

El personal de la aerolínea le precisó que sólo podía quitarse el cubrebocas al comer o beber activamente durante el viaje hacia Las Vegas

El hombre ignoró de forma reiterada las recomendaciones de llevar la mascarilla cubriendo la nariz y la boca. Tras ser denunciado por su conducta, la FAA precisó que la sanción se fijó en 15 mil 500 dólares. 

El viajero tiene un plazo de 30 días para responder las acusaciones y pagar la multa luego de la recepción de la notificación de la agencia.

 

 

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación señaló que también multará a otra pasajera que se negó a utilizar el cubrebocas en un vuelo de Nueva York a Cancún, así como a otro hombre que rechazó las mascarillas en un viaje de Florida a Colorado. 

El uso de los cubrebocas es forzoso para todas las aerolíneas y otros sistemas de transporte público en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, más de 2 mil 300 personas se han negado a cumplir el mandato federal tan sólo este año.

p