Multan a pasajero que metió la cabeza en falda de azafata en NY

El pasajero fue multado con 45 mil dólares por su comportamiento en un vuelo de JetBlue

Multan a pasajero que metió la cabeza en falda de azafata en NY
Foto: AP
Destinos 20/08/2021 10:30 Vive USA Actualizada 10:52

Un pasajero fue multado por el comportamiento que tuvo en un vuelo de JetBlue Airways en Estados Unidos, donde agredió a otros viajeros y metió su cabeza en la falda de una azafata

La sanción de 45 mil dólares fue publicada por la Administración Federal de Aviación (FAA) esta semana, aunque los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo. 

En el vuelo que salió de la ciudad de Nueva York con destino a Florida, el hombre arrojó su equipaje y otros objetos al resto de los pasajeros. 

Según el reporte de la FAA, el viajero se tiró al suelo del pasillo de la aeronave, en pleno vuelo, y se negó a levantarse. En el piso, el hombre agarró los tobillos de una de las azafatas y metió la cabeza en su falda

Debido a su comportamiento, el pasajero fue esposado a su asiento y el piloto de JetBlue realizó un aterrizaje de emergencia en Richmond, Virginia, para poder bajarlo del avión

La Administración Federal de Aviación precisó que, desde el pasado 1 de enero, ha recibido 3 mil 889 informes de pasajeros con comportamiento rebelde en aviones que vuelan en territorio estadounidense. La mayoría de los reportes corresponde a personas que se niegan a cumplir con la orden de uso obligatorio del cubrebocas, a más de año y medio de la pandemia de Covid-19. 

 

 

Además del rechazo a los cubrebocas, la FAA ha recibido varios reportes de agresiones contra los trabajadores de las aerolíneas.

El pasado 3 de enero, un viajero interfirió con el descenso de los pasajeros al llegar a un aeropuerto de Nueva York y amenazó con matar a uno de los asistentes de vuelo si no abría la puerta.

En total, la FAA ha impuesto multas por más de un millón de dólares en lo que va del año, debido al comportamiento de los viajeros. 

En las últimas semanas se han viralizado videos de pasajeros que han sido atados a sus asientos con cinta de aislar debido a que ponen en riesgo al resto de las personas a bordo.

 


 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción