TE RECOMENDAMOS

El estado de Texas cuenta con múltiples leyes para asegurar que tanto conductores como pasajeros minimicen los accidentes vehiculares. Estas leyes cubren asientos de niños, cinturones de seguridad, cascos, textear mientras manejas o manejar intoxicado, entre otros.

La ley en Texas establece que todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad cuando este se encuentre en movimiento, esto es conductor y pasajeros, incluso aquellos en el asiento trasero.

Si eres sorprendido sin el cinturón de seguridad hay multa tanto para el conductor como para el pasajero.

Si el pasajero es mayor de 15 años y menor de 17, la multa que recibirá será de entre 25 y 50 dólares, por su parte el conductor recibirá una multa de hasta 200 dólares.

Si el pasajero tiene 17 años o más, la multa es de 25 a 50 dólares, no multa para el conductor si èste está usando su cinturón, por supuesto.

Un menor de 18 años no debe viajar en la caja de una camioneta pickup, o en una plataforma abierta, ahí la multa de 25 a 200 dólares es para el conductor.

Otras multas que conviene conocer son las relacionadas con motociclistas.

Si eres mayor de 21 años, cuentas con un seguro médico que cubre heridas causadas en accidente de motocicleta y has pasado el curso para operar estos vehículos, la ley no te requiere el uso de un caso.

La falta o incumplimiento de alguna de estas tres cosas, te generará una multa.

Houston, Austin y Fort Worth requieren el uso de casco a ciclistas de menos de 18 años de edad que manejen bicicletas en la vía pública.

Con información de

También te puede interesar

Más información de destinos

Google News

TEMAS RELACIONADOS