Museo de la Comic-Con, la nueva atracción temática que domina en San Diego

Tras su gran inauguración, el museo presenta una exposición especial centrada en Spiderman; toma nota

Museo de la Comic-Con, la nueva atracción temática que domina en San Diego
AP
Destinos 02/08/2022 17:39 María Alba Actualizada 17:39
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Entre la diversa y atractiva oferta de atracciones que tiene California, destaca uno de sus más nuevos museos hecho para consentir a los fanáticos de la cultura pop, el Museo de la Comic-Con. 

Se trata de un museo especializado que se sumerge en la temática de la convención Comic-Con International, que se da cada año en San Diego, California en verano, en fechas seleccionadas de julio. 

Con la apertura del museo, los amantes de la cultura pop y el entretenimiento pueden disfrutar de toda la experiencia temática todo el año. 

Abrió en Balboa Park el pasado noviembre con emocionantes exhibiciones y experiencias inmersivas rotativas, centradas en arte, imágenes y artefactos vinculados e inspirados en los cómics que hoy en día están dominando la industria del entretenimiento desde varios ángulos. 

Si bien la apertura sucedió en noviembre de 2021, en julio de este año se hizo la inauguración oficial, durante la edición 2022 de la Comic-Con. 

Los visitantes pueden esperar atracciones de sus personajes favoritos, desde el icónico universo de Marvel hasta los superhéroes y villanos de DC Comics, pasando por la franquicia de Star Wars, en un espacio interior ampliado y áreas educativas, repartidas en tres pisos.

Además hay 25 mil pies cuadrados dedicados a las exhibiciones temporales, un centro educativo de 6 mil pies cuadrados, una sala de video 4k, un auditorio para presentaciones, una tienda de regalos con cómics en cada rincón, novelas gráficas y muchísimo más. 

El museo planea establecer laboratorios, clases y seminarios dedicados al aprendizaje sin salirse de la temática que aborda y que millones aman: los cómics

Ubicación, precios y horarios 

Se ubica dentro del Balboa Park, en 2131 Pan American Plaza, San Diego, California. 

Abre todos los días, los 365 días del año de las 10 am a las 6 pm; los eventos especiales, clases y actividades que ofrezca por temporada podrían tener otros horarios, por eso es necesario consultar el calendario en fechas específicas. 

La admisión estándar incluye la entrada a las experiencias especiales. Este verano, el museo presenta Spiderman: Beyond Amazing-The Exhibition dedicada al mítico personaje, instalada con obras de arte originales, disfraces de las películas, accesorios usados en los rodajes y mucho más. 

Adulto (mayores de 18 años): $30 dólares por persona. 

Niño (edades 4-12): $18 dólares. 

Mayor (mayores de 65 años): $24 dólares. 

Estudiante (edades 13-17): $24 dólares. 

Militar se requiere una identificación válida: $24 dólares. 

Paquete de grupo (mínimo 10 personas): $25 dólares por persona. 

Las reservaciones pueden hacerse a través del sitio web oficial del Museo de la Comic-Con: comic-con.org/museum/visit-museum. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones