TE RECOMENDAMOS

El llegará muy pronto a , California. Abrirá sus puertas desde el 3 de agosto y hasta el 29 de septiembre de 2019 en 720 North Cahuenga Boulevard.

Su objetivo es que los turistas se adentren en la “compleja historia de la cannabis”, que abarca desde sus primeros usos hasta la guerra contra las drogas y su legalización en algunas ciudades.

El museo tendrá exposiciones interactivas para contar la historia de activistas, cultivadores y personas que fumaron para aliviar los dolores de algunas enfermedades.

“Ahora que la marihuana es legal en algunas entidades de Estados Unidos y en todo Canadá , su historia se revelará en exhibiciones de arte, material de archivo, artefactos raros y una colección meticulosamente curada de instalaciones interactivas”, señalan en su.

Weedmaps divide la experiencia en siete exhibiciones:

Pre-Prohibición: Historia temprana de los usos de la cannabis.

Prohibición: "Una visión de los estigmas perpetrados por la prohibición".

Contracultura: La cannabis en los años 60: del movimiento hippie al activismo.

Sólo di que no: El inicio de la guerra contra las drogas y la fundación de la DEA-.

Dosis de compasión: “El SIDA impulsó la medida en la boleta electoral de California para legalizar la marihuana medicinal”, señalan.

Legalización: Evolución y reformas para la cannabis de uso medicinal y recreativo.

La planta: Exposición interactiva sobre el futuro de la planta y su papel en la sociedad.

Los organizadores quieren que los visitantes “eliminen los estigmas” sobre la cannabis y sus usos. “Queremos mostrar cómo su prohibición ha perpetuado injusticias sociales y cómo pueden contribuir a este movimiento”, dicen.

El museo contará con su tienda de regalos, donde venderán prendas personalizadas, recuerdos con temáticas de la cultura pop, libros y más.

El proyecto del Museo de Marihuana estará a prueba. Si tiene éxito, lo llevarán a recorrer más ciudades de Estados Unidos.

La entrada al museo costará $35 dólares. Estará abierto de miércoles a domingo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Weedmaps (@weedmaps) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS