Napa y Sonoma, el paraíso del vino que debes visitar

Puedes hacer un tour de degustación por toda la región

Destinos 12/04/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:33

Napa y Sonoma son dos regiones mundialmente conocidas por su producción vinícola al norte de San Francisco, California. A pesar de que estas dos áreas de cultivo y producción se dedican a lo mismo, son diferentes lugares y cada uno cuenta su historia y hacen invitaciones a sus propias atracciones.

Según el Napa Valley Vintners, en Napa residen sólo el 10% de las 4 mil 700 bodegas que están en todo el área de elaboración del vino. Esta región es de las más importantes del mundo, pero también de las más pequeñas, tiene 30 millas de largo y cinco de ancho.

Napa es un destino paradisiaco de la gastronomía de campo, de las granjas orgánicas, del queso artesanal y de los huertos.  En la base del Monte de Santa Elena, se encuentra la ciudad de Calistoga hogar de centros turísticos y spas, pero en especial de la productora Chateau Montelena que derrotó a las mejores casas de vino de Francia en 1976.

La región ofrece tours de degustación de barril, los mejores hoteles y restaurantes. En abril tienen eventos especiales como ferias de arte, exposiciones, música en vivo y representaciones teatrales.

Visita 

Sonoma es un destino más íntimo a comparación del condado de Napa, hay más áreas para pasar un día de relajación al aire libre observando la naturaleza que se extiende por los viñedos como el Parque Estatal Armstrong Redwoods, las playas de Sonoma y los tours de degustación por Benzinger.

Cuenta con más de 400 bodegas y fue nombrado como uno de los 10 mejores destinos de viaje enológico de Wine Enthusiast en 2014. Hay desde las más simples y sencillas salas de degustación hasta la del famoso director de cine Francis Ford Coppola, esta estación ofrece piscina, restaurante, bar y recuerdos de las películas del famoso escritor.

Al igual que Napa, Sonoma ofrece una serie de eventos en abril que atrae a bastantes turistas amantes del vino como el Festival y Desfile de la Mantequilla y el Huevo, el Desfile del Día de Windsor y el Festival de Celebración del 5 de Mayo.

Ambas regiones californianas son el destino perfecto para pasar un día, una semana o las vacaciones completas en medio de la naturaleza, la comida y el vino. En la galería te dejamos con las 10 mejores bodegas de Napa y Sonoma que debes conocer.

Te puede interesar 

Temas Relacionados
vino viñedos California