Nombran a Charleston la mejor ciudad en Estados Unidos; ¿qué hacer ahí?

"La ciudad expresa el equilibrio perfecto entre el encanto sureño, las comidas y bebidas increíbles", anotan

Nombran a Charleston la mejor ciudad en Estados Unidos; ¿qué hacer ahí?
Pixabay
Destinos 12/07/2022 17:00 Diana Espinoza Actualizada 17:00

Diana Espinoza

Editora

X

Travel & Leisure, medio especializado en viajes, dio a conocer su ránking de las mejores ciudades para el turismo en Estados Unidos y, por décimo año consecutivo, Charleston figura como la número uno del listado. 

El medio estadounidense pide a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el país, tomando en cuenta sus atractivos culturales, gastronomía, amabilidad de sus residentes, espacios para compras y el entretenimiento. Así decide su popular clasificación. 

Este 2022, los expertos dicen que hay una razón por la que la gente sigue volviendo a Charleston: “La ciudad expresa el equilibrio perfecto entre el encanto sureño, las comidas y bebidas increíbles y la accesibilidad para peatones. Muchos lectores también encontraron que la historia de la ciudad era un atractivo. Otros apreciaron los placeres simples de pasear por las calles del centro”.

Charleston es una ciudad de Carolina del Sur con una riqueza histórica enorme. Aquí se reunieron los firmantes de la Declaración de Independencia, sonaron los cañones de la Guerra Civil y se encuentra uno de los archivos más grandes sobre la opresión a la comunidad afroamericana.  

Si estás decidido a visitar Charleston en Carolina del Sur, éstas son las experiencias que te darán el mejor de los viajes. 

1. Paseo en carruaje 

Si quieres explorar los 300 años de historia detrás de las fachadas clásicas toma, el tour histórico a bordo de un carruaje o carroza de Old South Carriage. Te regresará a la época colonial con las narraciones de sus guías certificados y disfrutarás de las vistas de la ciudad mientras viajas en una carreta tirada por caballos. 

El carruaje cruza 30 cuadras del área histórica de la ciudad y pasarás por mansiones construidas antes de la guerra, iglesias antiguas y casas con relevancia histórica, como la del gobernador de Carolina del Sur, William Aiken Jr. Guerra.

2. Dryton Hall 

Es la casa de plantación más antigua y mejor conservada en Estados Unidos. Data de 1738 y ahora ofrece recorridos donde narran a los visitantes las historias de los superricos de la época y cómo éstos crecieron a base de la explotación de esclavos. 

Una de las charlas está enfocada en visibilizar las historias de la comunidad afroamericana que trabajó ahí. Los turistas también tienen oportunidad de explorar la casa, el río cercano y un pantano. Está abierta al público de miércoles a lunes de 9 am a 3:30 pm. Cobran $26 dólares a los adultos y $10 a los niños. 

3. Faro de la isla Morris

El faro de Morris Island es uno de los principales atractivos de Charleston. Y hay tours en bote desde  la bahía Carolina Skiff que te llevan hasta ahí. Durante tu recorrido, el capitán hablará sobre la historia del faro y la vida silvestre del lugar. 

Si tienes suerte, podrás ver delfines nariz de botella, aves, bancos de ostras y tortugas marinas. 

“Una vez que llegue a la isla, tendrá alrededor de 45 minutos para explorar la playa en busca de conchas y vistas espectaculares del faro. Nuestro recorrido por el faro de Morris Island permite a los visitantes ver los pintorescos pantanos, caminar por una playa natural, fotografiar el histórico faro de Morris Island y ver delfines salvajes, todo en un solo viaje”, señalan en Charleston Outdoor Adventures

4. Recorrido por las calles

Charleston deja maravillados a los turistas porque es una ciudad bella a la vista. Sus estilos de arquitectura incluyen el colonial, georgiano, del renacimiento clásico, renacimiento gótico, estilo italiano, victoriano y art déco.

Un simple recorrido por sus calles te llevará a edificaciones impresionantes donde podrás tomarte fotografías de postal. En tu camino puedes encontrar restaurantes, cervecerías y hermosos escenarios junto al muelle. 

5. Restaurantes de comida tradicional 

Los Gullah fueron descendientes de los esclavos africanos que tuvieron un fuerte impacto en la cocina de Carolina del Sur debido a sus platillos hechos a base de arroz, gumbo de okra, camarones, sémola, col rizada.

Los restaurantes mejor valorados en este rubro son:

1. 82 Queen.

2. Anson Restaurant.

3. Bertha’s Kitchen.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones