Nombran a la cocina mexicana una de las 10 mejores del mundo

Para Taste Atlas, la cochinita pibil de Yucatán el mejor platillo del mundo

Nombran a la cocina mexicana una de las 10 mejores del mundo
Adobe
Destinos 08/06/2022 15:14 Diana Espinoza Actualizada 15:15

Diana Espinoza

Editora

X

Dicen que “como México no hay dos” y esta frase cobra especial relevancia cuando se habla de la cocina mexicana. Todos hemos disfrutado de un taco en las calles de Ciudad de México, recordamos un mole memorable de Puebla o nos hemos agasajado con una tlayuda de Oaxaca. 

El deleite que provocan los platillos mexicanos ha sido reconocido por Taste Atlas en su ránking 2022. El portal especializado en gastronomía incluyó a México en la posición 7 de la lista de los países con la mejor cocina del mundo. En 2021, le había dado el lugar 5. 

Como platillos destacados nombra los tacos, mole, enchiladas y barbacoa de borrego. Entre los mejores productos están las calabacitas, el queso oaxaca, la cajeta y el chile de árbol. 

El número 1 de la clasificación se lo llevó Italia. En el segundo se posicionó Grecia y en el tercero España. Les siguieron Rumania, Francia y Japón. 

Los 10 países con la mejor cocina del mundo 

1. Italia. 

2. Grecia

3. España. 

4. Rumania. 

5. Francia. 

6. Japón. 

7. México.

8. Croacia. 

9. Portugal. 

10. India. 

Taste Atlas puntualizó que la calificación de cada país se obtiene por la puntuación promedio de sus 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios. “Los países que no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”, anotan.

La polémica no se hizo esperar, pues miles de usuarios de Twitter se mostraron desconcertados por el hecho de que la cocina peruana fue ubicada en el lugar 32, por detrás de Hungría, Argelia, El Salvador, Serbia y Chile. 

Lo cierto es que el mundo ama la comida mexicana. En 2021, Taste Atlas nombró a la cochinita pibil de Yucatán el mejor platillo del mundo. 

La cochinita pibil es un plato de cerdo originario de Yucatán. El cerdo se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Se hornea lentamente envuelto en hojas de plátano y luego se desmenuza y se sirve en tortillas, tacos o solo con chalotes, cebollas encurtidas, salsa y varios vegetales asados.

“Este plato de influencia maya se sirve con mayor frecuencia los fines de semana en muchos hogares mexicanos, generalmente como un ritual familiar dominical”, anotan al darle una puntuación de 4.6. 

La cochinita pibil ganó a la picanha brasileña y al pesto italiano. Otros platillos mexicanos que se incluyen entre los 100 mejores del mundo son las enmoladas (27) y el alambre (93).

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Cocina Mexicana gastronomía México
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones