Nueva York abrirá el primer museo dedicado al maquillaje

María Alba

07:00 | Viernes 22 de Noviembre 2019

En sus salas, este recinto recordará a los íconos de Hollywood que atrajeron al público al mundo del maquillaje
NY abrirá museo inspirado en el maquillaje
Pixabay

El próximo año, Nueva York abrirá un museo dedicado a una antigua industria que en los últimos años se ha convertido en una de las más poderosas dentro del mercado comercial y sumando algunos millones a sus creadores: el maquillaje

Bajo el nombre de Makeup Museum, la nueva atracción está diseñada para explorar la historia del maquillaje moderno y su impacto en las sociedades desde su auge y hasta la actualidad por medio de exhibiciones, eventos en vivo y programas interactivos. 

Visita 

El Museo del Barrio, un espacio para el arte latino en Nueva York
Cuenta con más de 6 mil obras de arte y objetos tradicionales de México, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros países

¿Qué ver en el Makeup Museum de NY?

El museo contará con una primera exhibición que transportará a los visitantes a diferentes épocas del maquillaje, íconos de cada una, marcas, tendencias y artefactos de cada una. 

Pink Jungle: 1950 Makeup in America, será la primera presentación inspirada y dedicada a la década que, según los creadores del proyecto, fue el debut del maquillaje moderno. 

“La década de 1950 fue una década crucial en la historia de Estados Unidos y el nacimiento de la industria moderna del maquillaje. Los íconos pioneros de Hollywood atrajeron a los consumidores hacia el glamour cotidiano como Elizabeth Arden, Charles Revson, Erno Laszlo, Westmores, Sally Hansen y otros hicieron que la belleza sea más accesible que nunca”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Makeup Museum (@makeupmuseumofficial) el

Dentro de la exhibición, los invitados podrán apreciar artefactos originales y colecciones de productos para el cuidado de la piel de Erno Laszlo, Marilyn Monroe y Greta Gargo, además de pantallas interactivas, tendrán la oportunidad de jugar con el maquillaje para crear sus propios elementos. 

De acuerdo con el sitio web, la ventana emergente anunciará otras adquisiciones históricas como una caja de cosméticos Quingbai propiedad de la milenaria Dinastía Song del norte de China, tocadores personales de Monroe y más. 

Precios y horarios

El museo está previsto para abrirse en mayo de 2020, pero los interesados pueden obtener sus boletos con anticipación a partir de marzo en su sitio web (makeupmuseum.com). 

Los precios oscilarán en los $25 y $40 dólares, dependiendo los horarios elegidos, el día de la semana y si los visitantes desean agregar experiencias adicionales a su recorrido como alguna master class o servicios de belleza dentro del lugar. 

Lee 

Museo de Nueva York homenajeará a muralistas mexicanos
En febrero de 2020, el museo Whitney expondrá obras de José Clemente Orozco, Siqueiros y Diego Rivera

Ubicación 

La primera exposición se estrenará en el distrito de Meatpacking, dentro de Manhattan, Nueva York, pero se espera que en 2021 viaje a otras ciudades de Estados Unidos y del mundo en exposiciones rotativas. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: