TE RECOMENDAMOS

Como parte del compromiso de la actual administración sobre la protección de la tierra, sus aguas y vida silvestre, se continúa promoviendo la protección de importantes recursos naturales, históricos y culturales para goce de las futuras generaciones.

Uno de los objetivos primordiales es proteger los sitios naturales que ayudan a mantener el clima de la zona a la vez que fomentar las actividades recreaciones. En este parque los visitantes podrán realizar actividades como el hiking, canotaje, cacería, snowmobile y cross-country ski entre otras.

La tierra fue una donación al gobierno federal por parte de la fundación que encabeza la filántropa Roxanne Quimba, Elliotsville Plantation, Inc.

El terreno cuenta con 87 mil 500 acres localizados al este de Baxter State Park en el que incluye parte del Rio Penobscor y de los bosques de Maine.

La Casa Blanca anunció que las donaciones suman la cantidad de 100 millones de dólares, 60 millones provenientes del terreno y el resto de esta y otras fundaciones.

El dinero fue utilizado en gastos operativos y de desarrollo en la infraestructura y el resto será para futuras operaciones.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS