Objetos que nunca deberías empacar en tu equipaje documentado, según Estados Unidos

El Departamento de Transporte quiere que evites frustraciones y recomienda no empacar estas cosas

Objetos que nunca deberías empacar en tu equipaje documentado, según Estados Unidos
Adobe
Destinos 20/07/2022 11:43 Diana Espinoza Actualizada 11:43

Diana Espinoza

Editora

X

El equipaje documentado es aquel que va dentro de la zona de carga del avión. Tienes que dejarlo en los mostradores de la aerolínea con la que viajas; ahí le colocan etiquetas de identificación y lo recoges en la zona de reclamo de equipaje cuando llegas a tu destino. 

Por lo general, cada pasajero puede llevar hasta 23 o 25 kilos de equipaje documentado, pero por un costo extra algunas aerolíneas permiten llevar más maletas. Al comprar tu vuelo, verifica el número de kilos que podrás llevar en esta maleta. 

Dejar la maleta documentada al personal de la aerolínea es una de las cosas que más preocupan a los viajeros debido a que hay una remota posibilidad de que se extravíe o roben artículos.

Desde que la dejas en el mostrador y hasta que la recoges, pasa por un camino que incluye cintas transportadoras, carros de equipaje y una vez en el avión puede rodarse e incluso abrirse. 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos sugiere tener un poco de “sentido común” al empacar y enlista una serie de objetos que nunca deberías empacar en tu maleta documentada. Esto con el fin de evitar frustraciones por la pérdida o daño de objetos valiosos. 

Objetos que no deberías empacar en tu equipaje documentado

- Pequeños objetos de valor: dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, una cámara cara.

Lleva tu dinero en tu bolsa de mano o en la maleta que sí subes a cabina. Lo mismo aplica para tus tarjetas de crédito y débito. 

- Elementos críticos: medicamentos, llaves, pasaporte, bonos de viaje, documentos comerciales.

No guardes tu visa y pasaporte en el equipaje documentado; llévalos en una bolsa de mano porque los necesitarás durante los filtros de seguridad y al llegar a tu destino internacional. 

- Elementos irreemplazables: manuscrito, reliquias familiares.

No querrás llegar a tu destino sin estos documentos. Lo mejor es que vayan contigo en el equipaje de mano, 

- Artículos frágiles: anteojos, envases de vidrio, líquidos.

Las maletas pueden rodarse o ser tratadas con fuerza. No coloques algo que pueda romperse y, si lo haces, envuélvelo adecuadamente para protegerlo. 

El Departamento de Trabajo insiste en que la única manera de evitar que tus objetos de valor no se dañen o pierdan es llevándolos contigo en tu equipaje de mano o artículo personal, en la cabina de pasajeros del avión.

“Empaque su equipaje de mano de tal manera que, si debe pasar por la puerta de embarque, pueda retirar rápidamente los artículos frágiles, valiosos y críticos descritos anteriormente. Por ejemplo, considere empacar todos esos artículos en una bolsa pequeña y suave que quepa debajo del asiento frente a usted, y asegúrese de que esta bolsa pequeña sea fácilmente accesible en su equipaje de mano”, anotan. 

Los expertos apuntan que sólo un pequeño porcentaje de las maletas documentadas se pierde o daña, pero siempre es mejor prevenir que lamentar porque también puede darse el caso de que la aerolínea demore un par de días en entregar las maletas. 

“Es aconsejable poner los artículos que necesitará durante las primeras 24 horas en un bolso de mano (por ejemplo, artículos de tocador, una muda de ropa interior). Consulte con la aerolínea sus límites de tamaño, peso y número de piezas de mano”, añaden. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones