Observa en vivo las auroras boreales de Canadá sin salir de casa

Vive USA

07:30 | Jueves 26 de Marzo 2020

Churchill es uno de los pocos lugares en el planeta donde se puede apreciar este fenómeno natural, en los meses de febrero y marzo
auroras boreales, canadá,
Pixabay

Mirar las auroras boreales es un espectáculo natural lleno de encanto, pero los viajes hasta los lugares del planeta en que se registran generalmente es muy costosos. 

En esta cuarentena decenas de museos y sitios turísticos han lanzado recorridos virtuales y también existe una oportunidad para conocer las luces del norte, en Canadá, sin salir de casa. 

El Centro de Estudios del Norte de Churchill cuenta con una cámara ubicada debajo del óvalo auroral, en la provincia de Manitoba. 

Recomendamos

Relájate con un recorrido por el Jardín Botánico de Seattle desde tu casa
Aunque el recinto ya no admitirá visitantes, el Volunteer Park Conservatory ideó una forma de transmitir un poco de la calma de la naturaleza en estos momentos de crisis
 

Churchill es uno de los pocos lugares en el planeta donde se puede apreciar este fenómeno de la naturaleza y atrae a cientos de visitantes entre el invierno y la primavera, la mejor época para verlas en todo su esplendor. 

La cámara transmite totalmente en vivo pero únicamente durante la noche. Aunque las auroras boreales de Canadá también se encuentran en el día, es más tenue con la luz del sol y se puede apreciar mejor en la oscuridad. 

Además, el centro de estudios muestra el pronóstico del clima y las horas en las que se ocultará el sol, para que el espectáculo comience. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por explore.org (@exploreorg) el

 

Las auroras boreales se crean gracias a la interacción de los campos magnéticos del planeta con las partículas del sol. Su color depende de los elementos que choquen con los campos. Las luces azules se originan con nitrógeno y las verdes con oxígeno. 

El Centro de Estudios del Norte de Churchill afirma que la mejor época para ver en vivo las auroras boreales, luego de que termine la emergencia por el coronavirus, es entre los meses de febrero y marzo. 

Las luces se encuentran en esta zona todo el año pero se prefiere el invierno porque los días tienen más horas en la oscuridad y el clima está más despejado.

Da click aquí para ver la cámara en vivo de las auroras boreales. 

 

Lee también

Conoce el Art Institute de Chicago con un recorrido virtual
Podrás aprender de obras de más de 5 mil años de antigüedad, del Renacimiento, de Dalí, Georges Seurat o Henri de Toulouse-Lautrec
  

pb

Tags: