Ocho recomendaciones de la SRE para viajar a Estados Unidos

Si es la primera vez que viajarás a Estados Unidos, debes tener en cuenta algunas recomendaciones

Destinos 20/08/2018 16:00 Diana Espinoza Actualizada 07:26

Durante el último año, 1.2 millones de mexicanos viajaron a Estados Unidos. Si es la primera vez que viajarás a ese país, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que emite la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se describen a continuación.

DATOS GENERALES

En Estados Unidos existen cuatro husos horarios (Pacific, Mountain, Central, Eastern). Alaska y Hawái cuentan con sus propios husos horarios.  Tómalo en cuenta si tienes reservaciones o reuniones a las que debes presentarte puntualmente.

La moneda es el dólar. Asegúrate de cambiar tu moneda para que puedas comprar en locales, restaurantes, atracciones y estaciones  de servicio.

Para realizar llamadas de Estados Unidos a México

A teléfono fijo: 011 + 52 + código LADA de la ciudad + número local

A celular: 00 + 52 + 1 + código LADA de la ciudad + número local

(LADA y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Estados Unidos

A teléfono fijo: 00 + 1 + tres dígitos de código de área + siete dígitos del número local

A celular: 00 + 1 + diez dígitos del teléfono

NECESITAS VISA Y PASAPORTE

Los mexicanos necesitan una visa de turismo B2 para viajar a Estados Unidos. Para tramitarla, se requiere que presenten su pasaporte mexicano con, al menos, seis meses de anticipación.

A la hora de solicitar tu visa, te pedirán: pasaporte, solicitud DS-160, recibo original de pago, copia de credencial para votar y copia de acta de nacimiento. En algunas ocasiones, pueden pedirte que presentes una Carta de Antecedentes no Penales.

pasaportemexicano.png

visa.png

OFICIALES DE INMIGRACIÓN

La SRE remarca que un oficial de migración revisará el pasaporte y visa del viajero. Además, determinará el tiempo que puede permanecer en Estados Unidos.  “Las autoridades migratorias pueden solicitar la comprobación del vuelo de ida y vuelta, y evidencia de hospedaje durante tu estancia”.

INSPECCIÓN

Las autoridades de Estados Unidos han aumentado los controles de seguridad. Pueden revisar dispositivos electrónicos tales como tabletas, celulares y computadoras portátiles. Sin embargo, siempre debes ser tratado con respeto. De lo contrario, repórtalo al Tel. 1855 4636 395.

¿PROHIBIDO EN LA ADUANA?

Hay artículos restringidos y prohibidos en la aduana. No puedes pasar con armas de fuego, gas lacrimógeno, objetos de alto valor, drogas o gas pimienta. “Si ingresas con más de $10,000 dólares estadounidenses debes reportarlo a las autoridades migratorias al momento de tu arribo o salida de ese país”.

SALIDA DE ESTADOS UNIDOS

Los agentes de migración pueden verificar que no hayas excedido el tiempo permitido de estancia en Estados Unidos. Permanecer más tiempo del permitido puede hacer que te cancelen la visa.

ATENCIÓN MÉDICA

Los turistas no tienen derecho a recibir atención médica gratuita en Estados Unidos. Es aconsejable contratar un seguro de viaje o de gastos médicos que cubra salidas al extranjero.

“Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo”. El teléfono de emergencia en Estados Unidos es el 911.

TU CONSULADO TE PROTEGE

Las acciones de protección consular incluyen vigilar el debido proceso de ley, evitar daños y perjuicios sin sustento y revisar que no se cometan injusticias o actos discriminatorios por parte de las autoridades extranjeras.

Para que un consulado brinde orientación y asesoría, los solicitantes deben comprobar su nacionalidad mexicana y aceptar expresamente la protección en asuntos de derechos humanos, migración, asuntos penales, administrativos, laborales y civiles.

consulado.png

Mira en nuestra galería la guía para tramitar la visa.  

Temas Relacionados
viajeros estados unidos Visa