Oso ataca a excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone

Es el primer ataque de oso que se registra en el Parque Nacional de Yellowstone en lo que va del año

Oso ataca a excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone
Foto: Pixabay
Destinos 31/05/2021 09:35 Vive USA Actualizada 09:38

Un excursionista fue hospitalizado tras ser atacado por un oso en el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming

En los primeros cinco meses del año, es el primer ataque de este tipo que se registra en la reserva protegida por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. 

El hombre se encontraba en el sendero de Beaver Ponds, en Mammoth Hot Springs, cuando fue atacado la mañana del viernes pasado.

El turista de 39 años de edad se encontró con dos osos grizzly mientras caminaba solo por el sendero. Uno de los osos lo agredió y le causó heridas severas en las piernas. Pese a las lesiones, el excursionista pudo caminar solo hasta solicitar ayuda. 

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone lo trasladaron al Hospital Livingston para que los médicos atendieran sus heridas. 

Como medida preventiva, el sendero Beaver Ponds donde se registró el ataque del oso, fue cerrado mientras se determina que es un lugar seguro, según indicó el parque en un comunicado. 

Luego del ataque, el Yellowstone recomendó a los turistas quedarse a más de 100 metros de distancia de los osos y llevar spray para mantener alejados a estos animales en todo el momento. También se sugiere que las personas no caminen en el amanecer, atardecer o de noche, ya que es cuando están más activos los osos.

 

 

 

En caso de encontrarse con uno de estos animales es importante que los excursionistas usen el spray especial, hacer ruido, y no intentar escapar. 

El pasado ataque de oso que tienen registrado las autoridades de Yellowstone se reportó en junio de 2020, cuando uno de estos animales tiró al suelo a una mujer. 

En este parque nacional, ubicado entre Wyoming, Montana y Idaho, vivenmás de 700 ejemplares de osos negros y grizzly.

p