Parques nacionales suspenden sus tarifas durante cuarentena

María Alba

12:36 | Martes 24 de Marzo 2020

Las autoridades de los parques invitan a los usuarios a utilizar la naturaleza para implementar el distanciamiento social, relajarse y cuidar su salud
Parques nacionales
Pixabay

En estos días de distanciamiento social, los lugares más seguros además del hogar son, quizá, aquellos que se encuentran en medio de la naturaleza, alejados de las multitudes, los que brindan tranquilidad y bienestar para la salud en general, es decir los bosques y parques nacionales. 

En Estados Unidos, las autoridades del Servicio de Parques Nacionales anunciaron la suspensión de tarifas en varios parques con el fin de que las personas los visiten, no en grupos numerosos, para que se distraigan y practiquen ejercicio o actividades al aire libre de forma segura. 

“He ordenado al Servicio de Parques Nacionales que no aplique las tarifas de entrada en los parques que permanecen abiertos. Este pequeño paso hace que sea un poco más fácil para el público estadounidense disfrutar del aire libre en nuestros parques nacionales”, dijo en un comunicado el secretario del interior, David Bernhardt. 

Visita 

Google Earth ofrece recorridos virtuales por parques nacionales de EU
Visita estos destinos naturales de Estados Unidos con tan sólo un clic y sin salir de casa

Y añadió “Nuestras vastas tierras públicas que son supervisadas por el departamento ofrecen experiencias especiales al aire libre para recrear, abrazar la naturaleza e implementar cierto distanciamiento social”. 

Los parques nacionales abiertos recomiendan a los visitantes a cumplir con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), para prevenir contagios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por National Park Service (@nationalparkservice) el

Deberán lavarse las manos contínuamente con agua y jabón durante al menos 20 minutos; deben evitar tocarse la boca, los ojos, la nariz; cuando tosan o estornuden deberán cubrirse con el ángulo interno del codo. 

En caso de que se sientan enfermos, sean adultos mayores o con afecciones subyacentes, no podrán entrar a ningún parque. 

En este enlace se pueden obtener actualizaciones sobre el Covid-19 en relación con la disponibilidad de parques nacionales y las medidas que están tomando para hacerle frente a la pandemia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por National Park Service (@nationalparkservice) el

Esta decisión se tomó considerando la situación del país y el aumento de casos por coronavirus, siendo Nueva York, California y Washington las entidades más afectadas. 

Hasta el 24 de marzo, Estados Unidos registra 46 mil 102 casos confirmados y suma 582 muertes. 

Relacionado 

Relájate con un recorrido por el Jardín Botánico de Seattle desde tu casa
Aunque el recinto ya no admitirá visitantes, el Volunteer Park Conservatory ideó una forma de transmitir un poco de la calma de la naturaleza en estos momentos de crisis

 

p> No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: