Parques temáticos de California ‘ruegan’ por su reapertura

Los principales parques de diversiones del estado ha estado cerrados desde hace seis meses como respuesta a la pandemia por coronavirus

Disneyland
AP
Destinos 16/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:00

Luego de permanecer casi seis meses cerrados como respuesta a la pandemia por coronavirus, los parques temáticos de California le ‘ruegan’ al gobernador del estado, Gavin Newsom, que les permita la reapertura. 

Disneyland, Universal Studios, Knott's Berry Farm y Legoland son algunos de los complejos que le están solicitando al gobierno que implemente regulaciones Covid-19 para que puedan funcionar de nueva cuenta. 

A través de la Asociación de Parques y Atracciones de California (CAPA por sus siglas en inglés) los parques emitieron un comunicado en el que piden medidas sanitarias y protocolos adecuados que permitan la reactivación turística y a los residentes recuperar sus empleos. 

“Los parques de diversiones de California instan al gobernador a emitir pautas para que los parques de diversiones rápidamente para que estas atracciones comunitarias vitales puedan reabrir sus puertas de manera responsable y hacer que los residentes vuelvan a trabajar”, dijo Erin Guerrero,directora ejecutiva de CAPA en un comunicado obtenido por medios locales. 

Disneyland y Universal Studios fueron cerrados en marzo pasado cuando la pandemia comenzó a golpear las principales entidades de Estados Unidos y cuando Newsom emitió la prohibición de grandes reuniones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

Durante este tiempo que se han mantenido suspendidos, los parques han trabajado en sus propios planes de reapertura y medidas sanitarias; sin embargo, necesitan la aprobación del gobierno estatal. 

“Durante estos seis meses, los parques elaboraron planes detallados para reabrir que incluyen reducciones de capacidad, requisitos de cobertura facial, protocolos sólidos de salud y seguridad tanto para huéspedes como para empleados, y modificaciones significativas para apoyar el distanciamiento físico”, resaltó Guerrero. 

“Sin embargo, para reabrir, los parques requieren la orientación del estado y esa orientación no se ha recibido”, apuntó. 

Dentro del comunicado también destacó que la reapertura estancada significan cientos de empleos perdidos y ponen en peligro otros negocios y empresas locales que dependen del turismo que reciben los parques. 

Casos de coronavirus en California 

Esta solicitud surge en medio de el aumento de casos por Covid-19 en California. Inicialmente la reapertura de Disneyland estaba planeada para el pasado 17 de julio, pero se pospuso cuando hubo un repunte de diagnósticos importantes, hasta que el estado se convirtió en el epicentro de la enfermedad. 

Según los informes actualizados de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, el Estado Dorado tiene 766 mil 844 casos acumilados de Covid-19 y 14 mil 481 muertes. 

La mayoría de los casos se concentran en Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, Orange y San Diego.

California es seguido por Texas con 686 mil 895 casos y por Florida con 668 mil 895. Estos estados son los tres más afectados de toda la nación. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí