Pasajera agrede a azafata en avión; la deja sangrando y sin dos dientes

La azafata sólo le pidió mantener su cinturón de seguridad abrochado mientras el avión estaba en movimiento

Pasajera agrede a azafata en avión; la deja sangrando y sin dos dientes
Captura de pantalla de Facebook
Destinos 25/05/2021 13:34 Diana Espinoza Actualizada 13:34

Una azafata de Southwest Airlines fue agredida por una pasajera. Quedó ensangrentada y perdió dos dientes en la trifulca el domingo pasado, informó el presidente del sindicato de la aerolínea, Lyn Montgomery. 

El incidente ocurrió cuando un vuelo de Sacramento aterrizaba en la ciudad de San Diego, California. 

“Nuestros informes indican que una pasajera agredió físicamente a una asistente de vuelo al aterrizar el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana. La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar. Fue detenida”, dijo el portavoz Chris Mainz en un comunicado.

Una mujer compartió un video en Facebook donde la azafata pide a la mujer mantener su cinturón de seguridad abrochado mientras el avión está en movimiento. Ella se niega, la agrede y al final es escoltada fuera del avión por la policía. 

“Un vuelo de Southwest Airlines se tornó violento. Una mujer en la última fila se quitó el cinturón de seguridad y se puso de pie. La asistente de vuelo le dijo que mantuviera su cinturón de seguridad abrochado mientras aún estábamos en movimiento”.

“De repente otro asistente de vuelo comenzó a gritar ‘¡No, no, no! ¡Alto!’, Y corrió hacia la parte de atrás. Al principio pensé que tal vez alguien intentaba abrir las puertas traseras, pero la mujer de atrás estaba atacando a la azafata, dándole un puñetazo en la cabeza. Retrocedió con la cara ensangrentada, nos dijeron que nos quedáramos en nuestros asientos mientras traían a la policía para sacar a la pasajera rebelde”, narró Susan Marie Stidham en Facebook. 

El portavoz de Southwest dijo que no tolerarán el abuso verbal ni físico a bordo de los aviones

No obstante, este sólo es uno de decenas de casos. El sindicato de Southwest informó que entre el 8 de abril y el 15 de mayo se reportaron 477 incidentes de mala conducta por parte de pasajeros en sus aviones. 

Por esa razón, exigen que la compañía haga “algo” para detener el mal comportamiento de los pasajeros. Los trabajadores piden una lista negra de pasajeros restringidos en sus vuelos.

“El público que vuela necesita entender que un comportamiento atroz resultará en que se le prohíba volar con Southwest Airlines”, propuso  Lyn Montgomery. 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que las aerolíneas del país han reportado cerca de 2,500 ataques de pasajeros este año. De ellos, 1,900 involucraron a pasajeros que se negaron a usar cubrebocas a bordo del avión. 

La semana pasada, la FAA multó con $27,000 dólares a un pasajero de Southwest porque el 1° de enero amenazó con matar a alguien y hacer estallar el avión con una bomba. El vuelo era entre Phoenix y Chicago, pero obligó a la tripulación a desviarse a Oklahoma. 

Temas Relacionados
Aerolíneas azafatas Aeropuertos