En los últimos meses, dentro de , se han reportado numerosos incidentes entre asistentes de vuelo y pasajeros problemáticos que se niegan a utilizar cubrebocas a bordo, que pelean entre ellos o que incluso presentan comportamientos agresivos o sexuales.

Para detener estos incidentes y a su vez prevenirlos, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha decidido tomar cartas en el asunto alegando que estos tipos de pasajeros pueden ser un peligro para la aeronave, los asistentes incluidos los pilotos y para otros usuarios.

A través de un video, la FAA emitió una advertencia para todos los pasajeros problemáticos y rebeldes diciendo que se les prohibirá volar con cualquier aerolínea si presentan comportamientos erráticos.

El clip, titulado “No quiere que sus pilotos se distraigan: el comportamiento rebelde no vuela”, se convirtió en un intento de la FAA para evitar los incidentes violentos dentro de los aviones.

El video que presentaron las autoridades aéreas cuenta con una recopilación de grabaciones de audio reales hechas por asistentes de vuelo que informan a los controladores de tráfico aéreo sobre las situaciones de emergencia que se viven en las cabinas de pasajeros.

Asimismo, se oyen peleas y confrontaciones reales de pasajeros en contra de la tripulación o en contra de otros usuarios.

“Tenemos un cliente disruptivo en la parte de atrás”, dice una voz en el video. “Declarada emergencia, nos gustaría desviarnos”, dice otra en respuesta.

Más adelante en el clip se escucha a otro asistente diciendo: “Pasajero rebelde, tenemos que bajar del avión”. “¿Necesitan autoridades en el terreno?”, contesta un controlador aéreo.

El surgimiento de este material se produce después de que la FAA impulsara su a inicios de este año luego de un aumento de incidentes con pasajeros rebeldes en varias aerolíneas estadounidenses que amenazaron los vuelos o pusieron en riesgo a otros clientes.

Hasta sus últimos reportes, la agencia aérea ha reportado 3 mil 889 incidentes de pasajeros rebeldes, de los cuales 2 mil 867 fueron sobre pasajeros que no quisieron utilizar .

En la última semana, la FAA propuso más de $531 mil dólares en multas en contra de al menos 34 pasajeros problemáticos de aerolíneas que arrojaron equipaje, amenazaron a los asistentes de vuelos y pasajeros o que incluso los golpearon.

Durante el 2021 se han emitido multas valoradas en $1.2 millones de dólares.

Otra medida que han tomado las autoridades ha sido la colaboración entre aeropuertos, aerolíneas y departamentos de policía locales para procesar los casos.

A través de una , el administrador de la FAA, Steve Dickson escribió: “Cada semana vemos situaciones en las que se pidió a la policía que se reuniera con un avión en la puerta de embarque luego de un incidente con pasajeros rebeldes. En algunos casos, los asistentes de vuelo informaron haber sido agredidos físicamente”.

  1. Visita: Pasajeros de avión en EU deberán usar cubrebocas hasta 2022

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