Pasajeros ya no podrán tomar taxis afuera del Aeropuerto de Los Ángeles

LAX inaugurará este mes una zona exclusiva de ascenso, con comodidades para los pasajeros de taxis, Uber, Lyft y otras aplicaciones

LAX airport, Aeropuerto de Los Ángeles, Los Ángeles, taxi, Uber, Lyft
EFE
Destinos 08/10/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 15:55

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, restringirá la presencia de los taxis y servicios de transporte por aplicación como Uber y Lyft. A partir de este mes, todos los pasajeros ascenderán en una zona especial llamada “LAX-it”; para reducir el tráfico en las inmediaciones. 

En el sitio, los viajeros encontrarán comodidades como sanitarios, asientos, internet WiFi, conexión para cargar dispositivos electrónicos, sombrillas y puestos de comida, para que la espera sea más amena. 

LAX-it será inaugurado a finales de octubre y funcionará hasta 2023, cuando entre en operación el Automated People Mover, de acuerdo con un comunicado de las autoridades de LAX

Las personas que lleguen a las inmediaciones del aeropuerto en taxi o Uber no tendrán que usar la nueva zona, pues la restricción se aplicará solamente para el ascenso de vehículos. Todos los pasajeros arribarán de manera normal. 

Lee también[[nid:36967]] 

Los pasajeros encontrarán el espacio para taxis al caminar tres minutos hacia el este de la Terminal 1, en la calle de World Way. Cerca de esta zona operan líneas aéreas como American Airlines, Avianca, West Jet, Aeroméxico y Korean Air. 

Quienes provengan de otras zonas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles podrán tomar uno de los autobuses gratuitos que llegarán a LAX-it

No obstante, el flujo de vehículos de transporte privado (amigos o familiares que recogen a los viajeros) no sufrirá ninguna modificación en las vialidades del aeropuerto, por el momento. Únicamente los taxis, así como autos de Uber, y otras aplicaciones tendrán que modificar sus lugares de ascenso. 

 

El objetivo de la zona es disminuir la gran cantidad de tránsito vehicular que se registra a diario en la Terminal Central del aeropuerto. Con la modificación de las zonas de ascenso, las autoridades del aeropuerto prevén disminuir el tráfico en un 15 por ciento. 

Se recomienda que los pasajeros pidan alguno de los servicios por aplicación hasta que lleguen al nivel superior de la zona de salidas, para no afectar la movilidad del lugar.  

Visita[[nid:37090]]