TE RECOMENDAMOS

Existen ciertos lineamientos que sirven de base en lo general para soliictar un Green Card.

El primer paso es determinar si eres elegible bajo alguna de las categorías migratorias, por ejemplo a través de la familia, una oferta de trabajo, como refugiado o solicitando asilo y otros casos especiales.

Para determinar la elegibilidad puedes repasar el Immigration and Nationality Act (INA) ahí se establecen todas las posibilidades bajo las cuales puedes solicitar la residencia permanente.

Segundo, obtener, llenar, presentar y contar con una solicitud de petición autorizada y aprobada. Las formas I-130 o I-140 dependiendo la categoría o el caso.

Tercero, contar con una visa de inmigrante vigente.

Cuarto, ser admitido en los Estados Unidos, pues hay muchas razones por las cuales no se es admitido como motivos de salud, antecedentes criminales, por seguridad nacional, etc. Esto lo determina el (USCIS).

Los familiares directos de un ciudadano americano tendrán prioridad sobre las demás categorías.

El congreso cada año autoriza cierto número de Green cards para cada categoría.

Dentro de la categoría de opciones o posibilidades especiales caen la de Diversity Immigrant Visa Program (conocida como la lotería), la K Nonimmigrant (de prometido/a),la de Legal Immigration Family Equity (LIFE) Act y la Special Immigrant Juvenile (SIJ) Status.

También te puede interesar

Para más información sobre Destinos

Google News

TEMAS RELACIONADOS